Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

PROMOCIONES

El Tour HERALDO recorre las Cinco Villas con 115 años de noticias

Los cincovilleses pudieron recordar en Ejea y Tauste algunas de las informaciones del diario más importantes de la comarca.

También los taustanos disfrutaron de la muestra por la tarde.
El Tour HERALDO recorre las Cinco Villas con 115 años de noticias
N. BARCELó

El Tour HERALDO recorrió ayer la comarca de Cinco Villas. La inauguración del ferrocarril en 1915 o la visita de Francisco Franco con motivo de la puesta en servicio del Canal de Bardenas en 1959 son algunas de las noticias que ayer pudieron recordar los cincovilleses que se acercaron a curiosear los paneles que recogen las informaciones más destacadas de la comarca en los últimos 115 años.

Por la mañana, el autobús de HERALDO visitó Ejea. En los soportales situados junto a la plaza de toros, recibió la visita de muchos ejeanos que se interesaron por la muestra expositiva, lectores de todas las edades que tuvieron la oportunidad de conocer cómo se celebraron las cinco jornadas festivas en honor a la Virgen de la Oliva en 1924. O la visita del ministro de Información y Turismo que en 1965 recorrió una buena parte de la comarca y de la provincia de Zaragoza.

Por la tarde, el Tour se integró en la oferta de la XII edición de la Feria del Libro de Tauste. Cientos de personas tomaron parte en la fiesta de música y regalos en forma de globos y camisetas pero en particular el suplemento especial que recoge reportajes, entrevistas y noticias de toda la comarca.

Desde Sos del Rey Católico a Tauste pasando por Ejea, Luna o Castejón de Valdejasa, HERALDO ha reflejado la permanente reivindicación de esta comarca por el agua y los regadíos, que todavía hoy se mantiene, pero también los problemas de los agricultores con la comercialización de sus productos en la 'guerra del pimiento' de 1973, o la solidaridad de Tauste con los vecinos de Pradilla durante en la gran riada del Ebro el último día de 1960 que hizo necesaria evacuar la población.

En Tauste, el panel que recoge un capítulo dedicado en 1926 a la torre de la iglesia parroquial, fue uno de los que más miradas atrajo. La 'bien plantá' constituye la altiva puerta de esta comarca de Cinco Villas. "Me ha gustado la iniciativa de HERALDO viniendo hasta la comarca y las noticias que recoge en los paneles" apuntaba Ángel Navarro después de recoger una camiseta con los colores del C.D. Tauste y el suplemento especial.

Etiquetas