A PARTIR DEL SÁBADO

El Tour de Francia se vuelve a correr en RTVE

Teledeporte retransmitirá en directo las 21 etapas de la ronda gala, que este año cuenta con casi 3.500 kilómetros.

Arranca en RTVE una de las citas más emblemáticas del verano: el Tour de Francia. La 98 edición de la ronda gala comienza a pedalear este sábado, y hasta el 24 de julio, en Teledeporte, RNE, la web de la cadena pública y este año, además, en Alta Definición en TVE-HD.


Teledeporte, el canal temático deportivo de Televisión Española, y el canal de Alta Definición retransmitirán un Tour de Francia 2011 que tiene entre sus mayores alicientes la presencia del español Alberto Contador, en busca de su cuarto título, el tercero consecutivo.


La nueva edición elimina, además, el clásico prólogo y arrancará el este sábado en el Passage de Gois, en el oeste francés, culminando el 24 de este mismo mes, como es tradicional, en los Campos Elíseos de París.


Un total de 21 etapas que podrán seguirse en directo en Teledeporte y en las que el pelotón tendrá que recorrer cerca de 3.500 kilómetros. En una edición que tendrá mucha montaña y que contará con cuatro finales de etapa en alto -entre los que destaca el puerto de Galibier, que celebra el centenario de la primera vez que se escaló; y el mítico Alpe d'Huez-. Además, habrá una única crono individual y otra por equipos.


La cadena pública contará para la retransmisión con Carlos de Andrés, que cumple 20 años cubriendo el Tour de Francia y que será premiado por la organización con la Medalla de la Fidelidad, y con el exciclista Pedro Delgado, ganador, además, de la ronda en 1998.