MÚSICA

Hurley, portada del nuevo disco de Weezer

El rostro más querido de 'Perdidos', portada del nuevo disco de Weezer
El rostro más querido de 'Perdidos', portada del nuevo disco de Weezer

A pesar de haber acabado, 'Perdidos' sigue generando noticias casi a diario. Por si no hubiera suficiente 'merchandising', y a la espera de que en septiembre se publique en dvd la colección completa, un nuevo objeto saldrá a la venta para delicia de los fanáticos de la ficción. Aunque poco tiene que ver con la serie en sí?

Se trata de un disco, pero no con la música de Michael Giacchino que ha acompañado las escenas de acción o las más emotivas de 'Perdidos', sino del último trabajo de la banda californiana Weezer. Su título podría interpretarse como todo un homenaje a las desventuras de los náufragos catódicos: 'Hurley', como el personaje más querido por la audiencia. Pero es que, además, la portada es la cara del actor que lo interpretó, Jorge García. Así, el grupo se podría apuntar un tanto y conseguir vender miles de copias entre los seguidores de la serie, aunque sea por motivos extramusicales. La idea le surgió al líder de Weezer, Rivers Cuomo, que conoció al actor y se fotografió con él. Y esa imagen ha sido la elegida para ilustrar su regreso, tres años después de su último lanzamiento.

Los foros de internet, que siguen con fruición todo lo que provenga de la serie, comentaban ayer todos los detalles de la portada, en la que no habrá letra ninguna: tan solo la cara del bonachón Jorge García. Aunque la mayoría de los comentarios eran positivos, algún espectador se quejaba por la conveniencia de usar la marca 'Perdidos' para motivos comerciales. De hecho, algún internauta criticó que una marca de ropa estadounidense, precisamente llamada 'Hurley', ha pagado parte de la grabación del disco, lo que habría llevado a Weezer a devolverles el favor. La foto de portada sería, en este caso, solo una jugada de márquetin.