CUATRO

El robo de coches en "Callejeros"

El programa de Cuatro "Callejeros" se centra mañana en un problema que afecta a miles de españoles: el robo del vehículo, de la mano de la reportera Beatriz Díaz.


En lo que dure la emisión del reportaje, 11 ciudadanos se preguntarán dónde está su coche, ya que en España se roba un vehículo cada 3 minutos, o lo que es lo mismo, 480 vehículos al día.


El porqué del robo de un automóvil es muy variado, hay quien roba para darse una vuelta, el que lo utiliza para cometer otros delitos o los que lo venden por piezas y cambian la matrícula, la documentación y el número de chasis.


Más del 65 por ciento de los coches que se roban son todoterrenos, vehículos de más de 60.000 euros que cambian de aspecto por apenas 6.000 y funcionan muy bien en las carreteras en mal estado de los países del este y del norte de África.


El segundo reportaje, realizado por Sonia López, se titula "Quiero un camión", en el que las cámaras del programa recorren España de norte a sur subiendo y bajando de las cabinas de un camión.