NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Príncipe se identifica con Enjuto Mojamuto

Un 'sketch' protagonizado por el simpático personaje animado Enjuto Mojamuto de 'Muchachada Nui' fue el encargado de inaugurar el II Foro Internacional de Contenidos Digitales que arrancó en Madrid.

Un 'sketch' protagonizado por el simpático personaje animado Enjuto Mojamuto de 'Muchachada Nui' fue el encargado de inaugurar el II Foro Internacional de Contenidos Digitales que arrancó en Madrid. En realidad, el dibujo animado creado por Joaquín Reyes dio paso a la intervención del Príncipe de Asturias, que presidió el acto. El vídeo muestra a Enjuto en 1992, que recibe la visita de un fantasma del pasado que le lleva a 2008 y le enseña los avances tecnológicos.


Tras ver el vídeo, Don Felipe aseguró: "Todos nos hemos visto un poco identificados con el personaje, todos hemos vivido esa experiencia de imaginar un poco los fantasmas de la tecnología futura". De esta forma, el heredero a la Corona se imaginó en su discurso inaugural del FICOD 2008 "lo que sería proyectarnos hacia el 2024, otros 16 años de innovación tecnológica y avances, que probablemente ni sabemos lo que nos podemos encontrar".


El vídeo comienza en 1992, cuando Enjuto no tiene ordenador en su escritorio, sino sencillamente un teléfono. Entonces aparece el fantasma del futuro y le lleva a 2008, donde se ve a sí mismo delante del ordenador. El Enjuto de hoy en día está viendo un vídeo de gatos en YouTube y hablando por el messenger. "Después buscarás una cosa en el Google, y te abrirás un perfil en Facebook y después mandarás un e-mail y después comprarás una cancionzaca", le dice el fantasma.