Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

El informativo 'La 10 Noticias' renueva sus contenidos

Tras haber aumentado un veinte por ciento su audiencia en enero, adelanta su inicio a las 20.20 y durará hasta las 22.00.

Ángel Expósito, director de 'La 10 Noticias'.
El informativo 'La 10 Noticias' renueva sus contenidos

mADRID. Con el impulso de haber aumentado un 20% su audiencia en enero, La 10 pone en valor su potencial periodístico y estrena mañana un formato de noche que combinará información, reporterismo, tertulia y entrevistas. Ángel Expósito y Patricia G. Mahamud conducirán de lunes a viernes la nueva etapa de 'La 10 Noticias'.

Se conserva el nombre que identifica los espacios informativos del canal, pero se amplía el horario: se adelanta su inicio a las 20.20 horas y se alarga hasta el filo de las 22.00 para convertirlo en un gran contenedor de actualidad en el que caben los titulares, las claves y los protagonistas del momento, las opiniones y las reflexiones, invitados de relumbre y gentes anónimas.

El guión de 'La 10 Noticias' se escribirá cada día a capricho de la actualidad. El director del programa, Ángel Expósito, saludará a los espectadores con una suerte de editorial directo y contundente para dar paso al relato estrictamente informativo, con Patricia G. Mahamud.

El propio Ángel Expósito saldrá a la calle a por las noticias, a tomar el pulso de la sociedad. Reporterismo y periodismo de investigación serán géneros preferentes en el programa, que aspira a contar lo que pasa, por qué ocurre y para qué sucede. Todos los temas que interesan y afectan al ciudadano de nuestro tiempo tendrán cabida en los 90 minutos diarios de actualidad, que incluirán un resumen de la jornada en imágenes, montadas con ironía.

Al bloque informativo seguirá un espacio de opinión y análisis.

La polémica estará servida en la mesa de debate que casi todos los días presidirá un invitado de altura.

El primero en estrenarla será Ignacio Rupérez, diplomático español y privilegiado conocedor del traumático momento de inflexión e involución que atraviesa el mundo árabe. Primer embajador español en Bagdad, fue también de las primeras personas en entrar en la capital iraquí tras la Guerra del Golfo. También Javier Arenas, candidato a desalojar a los socialistas de la Junta de Andalucía, acompañará mañana el reestreno de 'La 10 Noticias', un espacio que se anticipa a la hora de inicio de la mayoría de informativos.

Etiquetas