Suprimirá el Consejo de Medios

El Gobierno hará una auditoria de las cuentas de RTVE

Sáenz de Santamaría ha indicado que este miércoles se reunirá con los miembros del Consejo de RTVE para analizar el ajuste presupuestario que el Gobierno aprobó en su segundo consejo de ministros de 200 millones de euros.

Imagen de Pepa Bueno en el TD2
Cultura premia el tratamiento de los informativos de TVE
RTVE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha avanzado que el Ejecutivo encargará una auditoria completa de las cuentas de RTVE para ver dónde se puede ahorrar. Asimismo, ha asegurado que el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), previsto en la Ley General Audiovisual, se suprimirá de dicha normativa porque no es "conveniente" ni "necesario".


En su primera comparecencia en el Congreso en el cargo, Sáenz de Santamaría ha indicado que este miércoles se reunirá con los miembros del Consejo de RTVE para analizar el ajuste presupuestario que el Gobierno aprobó en su segundo consejo de ministros de 200 millones de euros.


En ese objetivo de ahorro, ha adelantado que se encargará una "auditoría completa de las cuentas" de la Corporación y que, a través del análisis comparativo del funcionamiento del sector, se determinarán los ámbitos en los que es posible una mayor eficacia".


Sobre el CEMA, ha señalado que no es "necesario", ya que sus funciones pueden ser asumidas por otros órganos reguladores que ya existen, "sin necesidad de gastar 6,5 millones de euros en crear uno nuevo". Durante la tramitación parlamentaria de la Ley Audiovisual, el PP ya propuso integrarlo en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).


Además de eliminar este consejo audiovisual, el Gobierno se plantea acabar con la entidad individual de supervisión del juego, que cuesta 11 millones de euros, de los que más de la mitad se van en gastos de personal. "¿Merece la pena mantenerla?", se ha preguntado.