DEPORTE TELEVISADO

El fútbol copará las parrillas televisivas con dos nuevos días de competición

Gol TV incluirá en su bono mensual un partido de Primera los lunes, y Canal + dará uno el viernes en pago por visión.

Higuaín, delantero del Real Madrid, en un partido contra el Mallorca
El fútbol copará las parrillas televisivas con dos nuevos días de competición
EFE

El Tenerife-Real Mallorca (lunes 15 de febrero, Gol TV) y Córdoba-Cádiz (viernes 12 de febrero, Canal + Liga) serán los primeros encuentros que se jugarán en lunes. Ambos partidos se disputarán a partir de las 21.00, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establecieran esta novedad en los calendarios de la Primera y Segunda División del fútbol español. La excepción al convenio llegará en las jornadas que coincidan con compromisos de la selección absoluta o la sub-21 entre semana.

 

Según informa vertele.com, el Tenerife-Mallorca será ofrecido por Gol TV sin ningún incremento en el precio en su cuota mensual (14,90 euros), mientras que Canal + Liga ofrecerá a sus abonados el Córdoba-Cádiz en la modalidad de 'pago por visión'.

 

La medida amplía el calendario de encuentros, algo que ya ocurre en otras ligas europeas, como el caso de la Bundesliga, que habitualmente adelanta un partido a los viernes, o en la Premier League, donde a menudo se juega los lunes el último choque de la jornada.

Precedentes

En el caso de España, se reservarán los viernes para encuentros de la Liga Adelante (Segunda), mientras que los de la máxima categoría serán los lunes, algo que sucedió durante las temporadas 1996-1997 y 1997-1998, en las que los derechos de los partidos de los lunes fueron adquiridos por Antena 3 Televisión.

 

A partir del 13 de febrero, Gol TV emitirá a través de la TDT de pago y de las plataformas en las que el canal está presente cuatro partidos de la Liga BBVA (Primera División) cada jornada, tres que compartirá con Canal+ Liga -los de los sábados a las 18.00 y 20.00 y el del domingo, a las 19.00-, en el que siempre habrá un encuentro del Real Madrid o el Barcelona, a lo que hay que añadir el partido de los lunes. Mientras, Digital + sustituirá el partido que venía emitiendo los domingos en 'pago por visión' a las 17.00 por el del lunes a las 21.00, para "garantizar la emisión de todos los partidos de Primera División a todos sus abonados". Además, Canal+ continuará emitiendo en exclusiva el de los domingos a las 21.00 y Digital+ los restantes cuatro partidos en PPV los domingos a las 17.00. Por otra parte, el partido de la Liga Adelante que ambas cadenas emitían los sábados a las 16.00 dejará de transmitirse, y se ofrecerá el partido de los viernes a las 21.00.