INTERNET

El acuerdo de Apple y los estudios para descargar películas a través de iTunes abre una nueva era en la red

La medida amenaza el futuro del DVD y será la puntilla para el mercado de alquiler.

Apple ha alcanzado acuerdos con los estudios de Hollywood para que las películas de más éxito estén disponibles para iPods y iPhones a través de su tienda en línea iTunes, al tiempo que los filmes se estrenen en DVD. Las películas disponibles en iTunes en Estados Unidos esta semana, gracias a los acuerdos, incluyen a las ganadores del Oscar comp 'Juno' y 'There Will Be Blood'. La medida amenaza el futuro del DVD y puede ser la puntilla para el maltrecho mercado del alquiler de películas.


"Estamos encantados de traer a los clientes de la tienda iTunes nuevas películas para la compra en el mismo día de su estreno en DVD", dijo el vicepresidente de iTunes Eddy Cue. "Creemos que a los aficionados a las películas les encantará poder comprar sus favoritas a los grandes estudios y a los estudios independientes", añadió Cue.


La lista de estudios que ha firmado acuerdos con iTunes incluye, según Apple, a 20th Century Fox, Walt Disney, Warner Brothers, Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, y Sony Pictures Entertainment.


Los filmes descargados de iTunes pueden verse en iPhones, iPods con función de video, ordenadores personales y televisores conectados a los servicios de Apple TV.


La descarga de nuevos títulos costará 14,99 dólares -algo más de 9 euros- y la de viejos títulos ofrecidos en el catálogo de iTunes 9,99 dólares -6,2 euros-, informó Apple. iTunes alquila además los estrenos más recientes por 3,99 dólares -2,5 euros-.


Esta nueva característica de iTunes compite con ofertas similares de la gran cadena estadounidense de alquiler de películas Blockbuster y con la firma de internet CinemaNow.