Televisión

El actor español Nacho Aldeguer se une al final de los 'Borgia'

El joven actor se unirá, en el final de la primera temporada de los 'Borgia', al nutrido grupo de españoles que han formado parte del reparto de esta coproducción europea.

El elenco de actores que protagonizan 'Los Borgia'
'Los Borgia' llegan dispuestos a conquistar la parrilla
CUATRO

Elisa Mouliaá, Nicolás Belmonte, Assumpta Serna... y ahora Nacho Aldeguer. El joven actor se unirá, en el final de la primera temporada de los 'Borgia', al nutrido grupo de españoles que han formado parte del reparto de esta coproducción europea que emite Cosmopolitan Televisión.


Aldeguer, muy conocido por su papel de Felipe, el mejor amigo de Carlos en 'Cuéntame cómo pasó' (La 1), interpreta en esta ficción a Pedro Caldes, un soldado español, joven y guapo que enamora locamente a Lucrecia.


El actor aparecerá así en los dos últimos episodios, que el canal estrenará en prime time los días 15 y 22 de enero, sumándose a otros dos jóvenes intérpretes españoles que han pasado por el reparto: Elisa Mouliaá ('guila Roja'), que interpretó a Pantisilea, y Nicolás Belmonte ('Compañeros'), que asumió el papel del Príncipe Persa Shahzadeh Djem.


La representación española se completa con la veterana actriz Assumpta Serna ('Matador'), cuyo papel central en esta producción histórica como Vannozza Catanei le ha valido el aplauso de la crítica.


Nacho Aldeguer comenzó a los cinco años trabajando como actor de doblaje, y es la voz habitual de actores como Haley Joel Osment, Tom Felton y Emile Hirsch.


En 2005 debutó en el cine en la película 'Otros días vendrán', de Eduard Cortés, junto a Cecilia Roth y Antonio Resines. También ha participado en largometrajes como 'La conjura de El Escorial' y 'Manolete' y tiene una muy buena experiencia teatral.


El actor recuerda con cariño su participación en los 'Borgia' pese a limitarse a los dos últimos capítulos. "Mi personaje, Pedro Caldes, estaba escrito clara y bellísimamente y los actores con los que trabajaba sabían lo que se hacían. Lo único que tenía que hacer era confiar en mi instinto y disfrutar el viaje", afirma con una sonrisa.


La ficción narra el ascenso al poder del cardenal Rodrigo Borgia y de su clan, que luchó por establecer una dinastía y ejercer su dominio sobre el mundo. La historia sitúa al espectador en pleno Renacimiento en Italia, en una era de creatividad y expansión cultural e intelectual pero también de anarquía y guerras incesantes.


La coproducción europea, que consta de 12 capítulos y fue creada por el productor y guionista americano Tom Fontana, cuenta en su reparto internacional con John Doman, Stanley Weber, Mark Ryder, Isolda Dychauk, Udo Kier, Marta Gastini y la actriz española Assumpta Serna.