Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

LA 2

"Documentos TV" se ocupa de la venta de huérfanos

Un gran negocio parece ocultarse detrás de la buena voluntad de muchas parejas de Occidente que quieren adoptar un niño sin posibilidades en países con pobreza, según muestra el reportaje "Huérfanos en venta" que ofrece hoy La 2 dentro del espacio "Documentos TV".

"Huérfanos en venta" muestra cómo en China y los países del Este muchas familias europeas o estadounidenses intentan adoptar un niño abandonado y cómo en países como aquellos muchos se ocupan de comprar y vender estos niños sin permitir que nada se interponga en su camino.

En Rusia, según informa la Corporación, hay más de 180.000 niños abandonados en orfanatos, esperando que alguien les ofrezca una nueva vida, pero los que son mayores de 7 años no suelen conseguirlo, ya que las familias adoptivas eligen a niños de menos edad, de quienes consideran que están menos marcados por las instituciones en las que han sobrevivido.

Camboya, por su lado, emerge como un nuevo destino de familias adoptivas porque, siempre según el programa, los trámites son menos burocráticos que en otros países, pero también es uno de los territorios en donde se ha incrementado la compraventa de niños.

Etiquetas