EL DEBATE DE GRAN HERMANO

Discapacitados piden a Telecinco que no ampare burlas a su colectivo

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha indicado que los medios tienen la obligación legal y moral de suprimir todo contenido discriminatorio.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a Telecinco que "no ampare burlas a la discapacidad" en el espacio 'El debate de Gran Hermano' y ha indicado que los medios de comunicación tienen la obligación legal y moral de suprimir todo contenido que sea discriminatorio.


Telecinco ha señalado que el pasado domingo en el citado espacio, donde varios colaboradores comentan las novedades de la semana del concurso de la cadena 'Gran Hermano', una de ellas, Lorena Castell, "imitó a la concursante Catha y lo hizo burlándose de la gente que presenta el denominado labio leporino".


El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca.


El CERMI ha recordado que los medios de comunicación, sean públicos o privados, tienen la obligación legal y moral de suprimir todo contenido que sea discriminatorio y suponga un menoscabo de la dignidad de las personas por razón discapacidad.


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha pedido a los responsables de 'El debate de Gran Hermano', presentado por Jordi González, que no ampare las "burlas" y mofas" que realicen sus colaboradores sobre personas con malformaciones congénitas y otras discapacidades y que "erradique en lo sucesivo este tipo de comportamientos".


Además ha pedido a la dirección de Telecinco que adopte las medidas necesarias para evitar que se repitan en antena comentarios y actuaciones lesivas para la imagen las personas con discapacidad y sus familias.