INTERNET

Detenidos los atacantes de la web de 'Sálvame'

Según informó la Guardia Civil el grupo se hacía llamar en la red KA0 Team y reivindicaba sus ataques con la imagen de un puño rojo.

La Guardia Civil ha detenido a tres 'hackers', dos de ellos menores de edad, por atacar las páginas web del programa 'Sálvame' (Telecinco), del Partido Socialista de Madrid, del Partido Popular y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.


Según informó la Guardia Civil, el grupo se hacía llamar en la red KA0 Team, reivindicaba sus ataques con la imagen de un puño rojo y se dedicaba a modificar las páginas originales, insultando a veces a los responsables de las webs.


Uno de ellos había conseguido robar una base de datos con más de 120.000 usuarios de una popular web televisiva, lo que obligó al Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) a acelerar la operación Pirulín ante el peligro de que el 'hacker' pusiera a la venta el archivo.


La red había sido creada el pasado mes de junio por cuatro jóvenes autodidactas de Valencia, La Coruña, Madrid y León, conocidos por los nicks de 'xassiz', 'kr0no', 'Ca0s' y 'K41S3R'. Se conocieron a través de portales de Internet de temática 'hacker', aunque no llegaron a contactar en persona. Tres han sido detenidos por la Guardia Civil y un cuarto está imputado por los delitos de daños en sistemas informáticos y descubrimiento y revelación de secretos.


La banda actuaba mediante la técnica denominada 'defacement', que consiste en acceder a servidores de Internet aprovechando errores de configuración o de sistema, para alterar su contenido.


La investigación comenzó tras las denuncias interpuestas por los representantes del Partido Popular y los administradores de la página web del programa 'Sálvame'.