la 1, 22.15

'Destino Eurovisión' busca los cinco últimos semifinalistas

De nuevo doce candidatos se subirán al escenario para demostrar por qué tendrían que ser ellos los elegidos para acudir a Düsseldorf, sede del certamen europeo.

Este viernes llega a La 1 la segunda gala de 'Destino Eurovisión' a partir de las 22.15. Elegidos ya los cinco primeros semifinalistas, la nueva gala presentada por Anne Igartiburu escogerá ahora a los nuevos aspirantes: otros doce artistas competirán por convertirse en los cinco favoritos de público y jurado y pasar a la semifinal.


De nuevo doce candidatos se subirán al escenario de 'Destino Eurovisión' para demostrar por qué tendrían que ser ellos los elegidos para acudir a Düsseldorf, sede del certamen europeo. Y lo harán, de nuevo, interpretando, a su estilo, temas muy conocidos del Festival de Eurovisión.


Los aspirantes de esta semana y sus canciones son: Pau Quero ('Abanibi'), Lorena Rosales ('My number one'), Don Johnson's ('Yo soy aquél'), Sergi Albert ('Hold me now'), Mónica Guech ('Believe'), Alazán ('Bandido'), Sebas ('Molitva'), Melissa ('Aprés toi'), Sometimes ('Waterloo'), Valeria Antonella ('Kisses for me'), We ('Enséñame a cantar') y Esmeralda Grao ('Nacida para amar'). Además, en esta segunda gala actuarán como artistas invitados Malú, Merche y David Civera.


En las dos primeras galas de 'Destino Eurovisión', los 24 candidatos -12 +12- mostrarán sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Todos cantarán canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.


De los doce participantes de cada gala, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. Los ocho restantes se someterán al juicio de la audiencia, que tendrá en sus manos la posibilidad de salvar a tres. El jurado podrá rescatar a dos concursantes más.


Así, de cada uno de los dos primeros programas saldrán cinco semifinalistas, por lo que serán diez los participantes. En esta tercera gala, en la que los aspirantes seguirán interpretando grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, solo tres serán los elegidos por el público y el jurado.


En la gran final la decisión será doble, y es que habrá que elegir el intérprete y la canción final, la combinación perfecta que represente a TVE en la 56 edición del festival. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente nueve las que se disputen la victoria. En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados.


Al final quedarán tres artistas y tres canciones. Es entonces cuando los aspirantes interpretarán de manera íntegra los temas inéditos finalistas. La combinación que conquiste a la audiencia y al jurado será la ganadora y la que consiga su billete para Düsseldorf.