Noche de película

Dennis Quaid se enfrenta al cambio climático en 'El día de mañana'

La 1 emite este domingo, a partir de las 22.15 en 'La película de la semana', 'El día de mañana'.

Fotograma de la película protagonizada por Dennis Quaid.
Dennis Quaid se enfrenta al cambio climático en 'El día de mañana'
HA

Un filme en el que Dennis Quaid da vida a un climatólogo que se tiene que enfrentar a las catastróficas consecuencias de un posible cambio climático en la Tierra.


Jack Hall está obsesionado con el hecho de que una nueva era glacial pueda estar acechando a la humanidad. Sus investigaciones muestran que el calentamiento global del planeta podría provocar un devastador cambio climático.


Un acontecimiento que ya se produjo hace diez mil años, tal y como indican las perforaciones llevadas a cabo en la Antártida. Esto hace que las autoridades tomen cartas en el asunto e intenten tomar medidas al respecto, aunque éstas puede que lleguen demasiado tarde.


Un bloque de hielo del tamaño de Rhode Island se desprende de la masa de hielo antártica. Solo es el inicio de una serie de fenómenos climatológicos que se producen por todo el mundo: tornados, huracanes, granizo... todo muestra que una nueva era glacial llegará durante una gran tormenta de carácter global.


Por si esto fuera poco para el climatólogo Jack Hall, su hijo Sam se encuentra atrapado en junto a sus amigos en una biblioteca en Nueva York, donde ha estado compitiendo en un concurso académico entre institutos.


Hall le da por teléfono una advertencia a su hijo y es que pase lo que pase se quede dentro de la biblioteca mientras él se dirige allí para tratar de salvarle. No obstante, parece que ni él ni nadie está preparado para hacer frente a lo que está a punto de ocurrir en la Tierra.


La película, dirigida en 2004 por Roland Emmerich, cuenta con un reparto en el que destacan nombres como el de Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Sela Ward, Emmy Rossum, Jay O. Sanders o Austin Nichols.