MÚSICA EN TELEVISIÓN

David Sancho, camino de Eurovisión

El actor y cantante turolense es uno de los artistas preseleccionados por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión y confía en poder estar entre los 24 concursantes de esta edición.

El turolense David Sancho
David Sancho afronta ilusionado su participación en las galas previas a Eurovisión
ANTONIO GARCÍA

Una voz melodiosa, una sonrisa pícara y una personalidad de showman son las bazas de David Sancho para llegar a Eurovisión. El actor y cantante turolense, procedente de una familia de artistas, es uno de los treinta preseleccionados para representar a España en el Festival de Eurovisión.


Después de clasificarse para una de las semifinales, se encuentra entre diez concursantes que lucharán por tres plazas de la gran final previa a ser el elegido final para ir a Düsseldorf, sede de la próxima edición, que tendrá lugar el 14 de mayo. Este viernes volverá a interpretar su tema 'Volare', con el que espera convencer al jurado, que elegirá a dos finalistas, o a los fans, que votarán al tercero, para ser uno de los finalistas.


David Sancho ha sido bautizado por algunos como el 'Michale Bublé español' por la melodía de su voz y su forma de interpretar las canciones que se acerca en ocasiones a Frank Sinatra, Elvis o Freddie Mercury, entre otros. Pero David tiene su estilo particular, en él combina la calidez de su voz con sus dotes de showman.


Los aragoneses le recordarán por su paso por 'Dándolo todo', programa de Aragón TV en el que David demostró todo su talento. Ahora, tiene la oportunidad de llegar a Eurovision.


Los aspirantes que competirán con David Sancho esta semana y sus canciones son: Da igual ('Marionetas en la cuerda'), Don Johnsons ('Hard Rock Hallelujah'), Auryn ('Eres tú'), Sebas ('What's another day'), Mónica Güech ('Love shine a light'), Gio ('Dime'), Lucía Pérez ('Boom Bang a Baig') , Melissa ('Diva') y Esmeralda Grao ('La fiesta terminó').


Además, durante la gala de este viernes de 'Destino Eurovisión', actuarán como artistas invitados los cantantes Sergio Dalma, Pastora Soler y David Ascanio.