TELEVISIÓN

David Cantero conducirá los informativos de Telecinco

Deja TVE tras 26 años, y se hará cargo de las noticias del mediodía.

David Cantero.
David Cantero conducirá los informativos de Telecinco
HA

El periodista David Cantero, que hasta ahora presentaba el informativo de fin de semana de TVE, se incorporará a partir del mes de septiembre al equipo de Informativos Telecinco para hacerse cargo del telediario de las 15.00. Según informó ayer Telecinco en una nota de prensa, Cantero formará parte del equipo que lidera el director general de Informativos, Pedro Piqueras.


La duda es saber ahora qué espacio presentará Pedro Piqueras, conductor del informativo de mediodía en la pasada temporada. Cabe la posibilidad de que vuelva a ser el presentador de la edición del telediario de las 21.00, aunque este asiento lo ocupa ahora mismo el periodista José Ribagorda.


La difusión de la noticia sorprendió al propio Cantero. Su 'pacto' con la cadena consistía en no difundirlo hasta que finalizara su actual etapa laboral. "Otro medio iba a adelantarlo...", así que la emisora decidió mover ficha, explica el propio periodista. Cantero no puede evitar tener sentimientos contradictorios al pensar en su futuro inmediato. "Por un lado, dejar TVE 1 es una pena muy grande", confiesa. "Llevo muchos años aquí y esta es mi casa, es mi familia. Por otro lado, estoy muy contento porque sé que voy a un sitio en el que me quieren mucho y en el que me van a tratar muy bien". Algo que destaca, y que puede haber tenido mucho peso a la hora de tomar esta decisión, es que va a estar al frente de un informativo diario, y no de fin de semana: "Es muy importante para mí" destaca, y añade que está encantado de trabajar con Pedro Piqueras, "un gran amigo", según explicó el propio periodista.


David Cantero, nacido en Madrid en 1961, cuenta con estudios de Imagen, Cinematografía y Fotografía. Su incursión en el periodismo se produjo tras su incorporación como reportero a los Servicios Informativos de Televisión Española en 1984, en Andalucía. Posteriormente, Cantero cambió el sur de España por Italia y trabajó en la corresponsalía del Vaticano. Tras este periodo, se integró en el Canal 24 horas y después en el Telediario del fin de semana, aunque ha llegado a presentar toda las ediciones de los informativos de TVE-1.