Despliega el menú
Comunicación

SERIES DE TELVISIÓN

Cuenta atrás para conocer todos los secretos de la isla

Cuenta atrás para conocer todos los secretos de la isla
Cuenta atrás para conocer todos los secretos de la isla
ARCHIVO

La sexta y última temporada de la serie "Perdidos" hará su estreno absoluto en España, en la cadena de pago FOX, el 9 de febrero, mientras que su aterrizaje en Cuatro, aún sin fecha concreta, será la misma semana.

La serie llegará a España tan sólo una semana después de su comienzo en Estados Unidos y ya se ha anunciado que tanto la primera como la última emisión se harán en formato de doble capítulo.

Según señala un comunicado conjunto de FOX y Cuatro, las aventuras de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic podrían acabar el próximo mayo, cuando los dos últimos capítulos sean emitidos de forma simultánea en todo el mundo.

La sexta temporada, de la que se conocen escasos detalles, empezará coincidiendo con el final de la quinta, cuando estalla una bomba nuclear, y verá el regreso de la psicóloga Libby (Cynthia Watros), que aparecía en la segunda temporada.

 

Promesa de un final deseado

Los creadores la serie han adelantado que no se atarán todos los cabos sueltos y ni siquiera el elenco sabe cómo terminará la célebre serie basada en un grupo de supervivientes en una isla desierta.

"No se responderá cada una de las preguntas", dijo su productor ejecutivo Carlton Cuse. "Si intentamos responder cada una de las preguntas, sería muy pedante (...) con suerte habrá un saludable cóctel de respuestas, misterio, decisiones de personajes y algunas sorpresas", añadió.

Cuse y Damon Lindelof, uno de los creadores, señalaron que la nueva temporada comienza de inmediato tras el clímax de la quinta temporada, cuando se detonó una bomba nuclear modificada. Aparte de eso -y el regreso de Libby, la psicóloga clínica de la segunda temporada interpretada por Cynthia Watros- nadie dice nada.

De hecho, Lindelof y Cuse agregaron que a pesar de que ellos decidieron hace cinco años cómo terminaría la serie de ABC, todavía están trabajando en los últimos capítulos. "Hace mucho tiempo ideamos la última imagen del show, cuando comenzamos a desarrollar la mitología de la primera temporada", sostuvo Cuse.

"Muchos de los personajes serán resueltos mientras avanzamos (...) tenemos una sensación de donde vamos a terminar el show, pero todavía estamos en el proceso de ejecutarlo", explicó.

'Lost', una de las series más caras de la televisión estadounidense debido a su gran elenco y su base de operaciones en Hawái, ha recibido 58 premios, incluido un Globo de Oro y un Emmy, desde que se estrenó en el 2004 y ha cautivado a decenas de admiradores en todo el mundo.

Hasta el momento sólo siete episodios de la sexta temporada han sido grabados y la mayor parte de los miembros del elenco ha dicho que desconoce el destino final de sus personajes. Sobre el esperado final, Lindelof comentó a la prensa: "Tenemos mucho tiempo para pensar al respecto. Hay esperanza de que todos adoren el final", añadió.

"Pero no creo que habría un 'Lost' si no hubiese un debate activo entre personas sobre si fue o no un buen final", concluyó.

Etiquetas