CUATRO

Cuatro pone en marcha una versión infantil del concurso "Fama, ¡a bailar!"

"High School Musical" prepara un formato similar en Estados Unidos para la ABC

"Fama" se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Cuatro con unos registros que cada sobremesa superan el millón de espectadores y su media de "share" diaria. Por eso la cadena ya prepara "Fama School", una ampliación que tendrá a menores de edad como participantes que no convivirán, pero sí concursarán en programas especiales. Está claro que el baile interesa a los más jóvenes porque el anuncio de Cuatro coincide con otro similar de la estadounidense ABC de un "reality" para adolescentes basado en "High School Musical".


"Fama, ¡a bailar!" es la adaptación de de Floor Filler, un formato que triunfó en Suecia, Chile o Turquía. Pero seguramente para ninguna de las cadenas que lo emitieron con anterioridad fue tan importante el espacio como para Cuatro, una cadena para la que ha significado duplicar su audiencia de la sobremesa. Por eso el canal en abierto de Sogecable ha querido llevar el formato más allá con una nueva edición que pondrá como concursantes a los espectadores que más siguen el programa, los adolescentes.


"Fama, ¡a bailar!" tendrá próximamente su versión mini, una adaptación del exitoso formato en la que participarán bailarines entre 11 y 17 años. Cuatro ha decidido "brindar a los más jóvenes la oportunidad de demostrar sus dotes sobre la pista de baile en los tres estilos que se practican en el programa: funky, street dance y lírico.


Para poder participar, lo único que tienen que hacer es prepararse una coreografía, individual o por grupos, llamar al teléfono 806 51 44 74, y entrar en la web de la cadena (www.cuatro.com) para descargarse el documento de autorización.


Al hilo del éxito


El anuncio de Cuatro coincidió ayer con otro de la estadounidense ABC de expandir su franquicia "High School Musical", que en España emite Cuatro, en una línea similar a la de "Fama School". La diferencia entre ambos será que mientras que el programa español se limitará a galas -aún se desconoce si de emisión en sobremesa o en "prime time"- el de la cadena estadounidense sí tendrá convivencia.


Musicales en teatro, videojuegos, merchandising, serie de televisión... a la película "High School Musical" solo le faltaba tener su propio "reality-show" y pronto esto será una realidad. La cadena de Disney ABC lo está preparando con miras a su estreno en verano.


Cada entrega estará aderezada con actuaciones musicales de las películas, con la participación de los concursantes y las estrellas de "High School" como invitados estelares. Cada semana habrá las típicas expulsiones y Disney está ultimando el montante del premio y otras características como posibles apariciones en películas de la franquicia. Se trata de la primera vez que la factoria de los sueños emite algo basado en "High School" fuera de Disney Channel. "High School Musical" es una de las franquicias que más dinero reporta a Disney actualmente con unas ganancias que este año alcanzarán los 650 millones de dólares.