Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CUATRO

Cuatro hace un repaso a los 500 programas de El hormiguero

A lo largo de sus 500 ediciones, 'El Hormiguero' se ha convertido en uno de los espacios de entretenimiento más exitosos de la televisión de la última década. Han sido cuatro temporadas y medio millar de programas acompañados de personalidades nacionales e internacionales, multitud de premios y, sobretodo, el respaldo de un público que cada noche enciende su televisor en busca de ese optimismo del que 'El Hormiguero' ha hecho su bandera. Por ello, la cadena de Prisa emite este sábado (a partir de las 21.00) un especial para recordar los 500 programas que cumple el espacio presentado por Pablo Motos.

Hugh Jackman, Mathew Fox, Will Smith, Back Street Boys, Miley Cyrus, Tokyo Hotel, Shakira... todos han desfilado por el mismo plató en el que hemos visto a personalidades de nuestro país como Hugo Silva, Pereza, David Bisbal, Álex de la Iglesia...

Mientras, en la vitrina de premios se amontonan los galardones. Entre otros, la Rose d'Or al mejor programa de entretenimiento, así como el Ondas y el Premio de la Academia de Televisión en la misma categoría. Esto, sin contar con el reconocimiento más importante de todos: el de los dos millones de espectadores diarios con los que el programa cerró su última temporada, y que son los auténticos responsables de que 'El Hormiguero' sea el programa de entretenimiento con mejor audiencia de Cuatro. En su entrega más vista registró un minuto de oro con un 23'5% de audiencia.

Algunos espectadores incluso se han llevado las hormigas a casa. Los productos basados en los personajes del programa se han convertido en algunos de los más exitosos del mercado de juguetes en España. Marcas como Trancas y Barrancas, Marron, Flipy y por supuesto 'El Hormiguero' han trasladado a los protagonistas del programa a las jugueterías de toda España. Y también a las librerías: 'El Hormiguero' ha publicado a lo largo de estas cuatro temporadas dos libros, Frases de Niños 1 y 2, basados en una de las secciones del programa y cuyos beneficios están íntegramente destinados a la Federación Española de Fibrosis Quística.

A lo largo de esta temporada 'El hormiguero' ha traspasado fronteras y ha comenzado su trayectoria internacional en Portugal y Chile, donde se han estrenado sus versiones, y pronto se podrán ver en Brasil y Argentina.

Etiquetas