TELE 5

Cuando Mel Gibson era soldado

Randall Wallace fue el guionista de la oscarizada película de Mel Gibson "Braveheart", sobre la vida del rebelde escocés William Wallace, así que cuando Wallace realizó su segunda película, también de ambiente bélico, no dudó en llamar a Gibson para que la protagonizara.


Telecinco, en su renacido "Cine 5 Estrellas" -renacido en agosto, claro- ofrece mañana "Cuando éramos soldados", un filme bélico basado en el libro escrito por un teniente coronel del ejército norteamericano, Harold G.Moore.


El libro describe la batalla de la Drang, que tuvo lugar en 1965, durante la invasión de Estados Unidos en Vietnam y fue el primer choque serio entre los soldados de Vietnam del Norte y el ejército norteamericano.


El protagonista, naturalmente, es el citado teniente coronel, que en 1965 aterrizó con sus soldados en una región de Vietnam conocida como el Valle de la Muerte.


Allí se vieron rodeados por más de 2.000 soldados vietnamitas y entre todos protagonizaron una de las batallas más feroces que hasta entonces había librado Estados Unidos.


Madeleine Stowe, Greg Kinnear, Sam Elliot y Chris Klein acompañaron a Gibson en esta patriótica película realizada en unos años en los que se revitalizó el género bélico tras "Salvar al soldado Ryan", de Spielberg.