LA 2

'Crónicas' recorre este domingo el Camino de Santiago

La 2 de TVE emite este domingo a las 22.00 'Crónicas', que bajo el título 'Siempre hacia el Oeste' se aproxima esta semana a la magia del Camino de Santiago, coincidiendo con el año jubilar Xacobeo 2010. Los peregrinos descubren en el trayecto una ruta en la que abundan claves y mensajes secretos, y que conmueve y sigue llamando a miles de personas de todo el mundo. No obstante, también se trata de un reencuentro con la naturaleza y la espiritualidad que sana por dentro.


El juego de la oca es la guía no escrita del Camino de Santiago, una de las claves secretas que los Templarios usaron para señalar los lugares seguros y peligrosos de la ruta durante la Edad Media. Un equipo de "Crónicas" ha seguido ese rastro desde Puente La Reina a Finisterre. Los monjes guerreros eran a la vez místicos y constructores y sus huellas se ven en los templos del Camino de Santiago.


Los especialistas en Arquitectura Sagrada aseguran que las iglesias construidas durante la Edad Media están conectadas entre sí por una corriente energética de tierra y agua, que se puede medir científicamente. El programa, con guión de Fátima Hernández; en la realización, Arturo Villacorta; imagen de Marcelo Illán y sonido, de Juan Lage, está realizado en alta definición.