LA SEXTA

Cristina Urgel, nueva reportera para 'Sé lo que hicisteis'

La actriz y presentadora soriana debuta mañana en el espacio de actualidad y humor de La Sexta

Cristina Urgel.
Cristina Urgel, nueva reportera para 'Sé lo que hicisteis'
LA SEXTA

Llega el verano y con él proliferan fiestas y eventos. Por eso, el programa 'Sé lo que hicisteis' ha fichado como nueva reportera a Cristina Urgel (Soria, 1979), para ayudar a Pilar Rubio y Berta Collado a cubrir los abundantes 'saraos' estivales. Urgel hará su debut mañana lunes, a partir de las 15.30.

 

Urgel se suma al equipo del programa, encabezado por Patricia Conde y Ángel Martín, para apoyar a Rubio y Collado en los eventos relacionados con el mundo del cine, la música, el deporte y la política.

 

Cristina Urgel, aunque es licenciada en Derecho, ha enfocado la mayor parte de su carrera hacia la interpretación, de ahí su participación en series como 'Ana y los siete', 'El comisario', 'El auténtico Rodrigo Leal' o 'La dársena de poniente', producción emitida por TVE en la que interpretaba uno de los papeles protagonistas: Carla, la hija del naviero Alberto Bazán (Sancho Gracia).

 

Además, en su currículum figuran igualmente obras teatrales, como 'Bajarse al moro', de José Luis Alonso de Santos; 'La Celestina', de Fernando de Rojas; o 'Cuatro corazones con freno y marcha atrás', de Enrique Jardiel Poncela.

 

En televisión ha sido también presentadora de MTV España dos años consecutivos (2004 y 2005) y del concurso 'Grand Prix', junto a Bertín Osborne en el verano de 2007.

 

También ha interpretado algunos cortometrajes -entre ellos 'El pinar de Salamanca' y 'Sono cosi pesante'- y ha trabajado en publicidad con campañas como los anuncios institucionales de las elecciones generales de 2008. Urgel fue Miss Soria en 1997.

 

Ahora se incorpora al elenco de bellezas femeninas de 'Sé lo que hicisteis', programa que ha logrado importantes galardones en sus tres años de existencia, entre ellos tres premios de la Academia de Televisión, cuatro TP de Oro, el premio Zapping, el Micrófono de Oro que otorga la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de España y el premio Televisión de Calidad de la Asociación de Telespectadores de Andalucía.