Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

SALTA A LAS MAÑANAS DE TELECINCO

Concha García Campoy se alía con Ana Rosa Quintana

La periodista catalana relevará a Hilario Pino en el informativo matinal de la cadena de Fuencarral tras acabar su programa en Cuatro.

La periodista, Concha García Campoy
Concha García Campoy se alía con Ana Rosa Quintana
HERALDO

El baile de presentadores tras la fusión de Telecinco y Cuatro sigue dando que hablar y marea hasta tal punto que casi se hace necesario un croquis para ir cuadrando el panorama final. La última protagonista vuelve a ser Concha García Campoy, que desde hace unas semanas ya se sabía que dejaba 'Las mañanas de Cuatro'. La veterana periodista, según desvelaba ayer 'vertele.com', da el salto al Telecinco (al contrario que hiciera hace unos días Jesús Vázquez) para hacerse cargo del informativo matinal en sustitución de Hilario Pino.

Así, al frente de este espacio que la cadena de Fuencarral emite de 8.00 a 9.00, la comunicadora catalana dará paso al programa de Ana Rosa Quitana con la que hará tándem. Dos mujeres, con diferentes formas de hacer periodismo, que antes se batían el cobre por conseguir una décima más de audiencia que provocara una sonrisa de oreja a oreja en los directivos que les pagan, aúnan ahora sus fuerzas por exigencias del guión.

Al parecer, siempre según 'vertele.com', Concha García Campoy habría rechazado una oferta de Antena 3 para conducir el nuevo 'Vox populi', un espacio en el que diferentes personas representarán a distintas comunidades autónomas para debatir sobre todo tipo de temas. En su lugar, ha preferido apostar por presentar el espacio de actualidad que en anteriores etapas contó con rostros como los de María Teresa Campos, Montserrat Domínguez, Vicente Vallés o Gloria Serra con el nombre de 'La mirada crítica'.

El 24 diciembre es el último día en que 'Las mañanas de Cuatro' estarán producidas por Plural Entertaiment, la filial del Prisa que se ha encargado del matinal desde los inicios de la cadena. A partir del 25 pasará a manos de Atlas, empresa del grupo Gestevisión-Telecinco. Marta Fernández será el nuevo rostro estrella, que regresa así a sus orígenes y desplazará a sus compañeras con 'La casa de Marta', un espacio centrado en las nuevas tendencias. Estilo de vida, belleza, cocina, moda... serán algunos de los temas que contarán con su propia sección. Además, permanecerá pegado a la actualidad y tendrá tertulias.

Esta jungla mediática aún dará más de sí. ¿Dónde aterrizará Ana García Siñeriz? Los movimientos se conocen día a día. Entre los más llamativos, el traslado del ubicuo Jesús Vázquez de Telecinco a Cuatro, para hacerse cargo del concurso 'Allá tú' y de 'Pekín express', y que será sustituido por Pilar Rubio en 'Operación triunfo'. También se estudia intercambiar 'El hormiguero' y 'CSI'.