ANTENA 3

'Cómplices', una historia de amor, ambición y enredos

Cristina Peña y Martijn Kuiper, junto con Mª Luisa Merlo, Bruno Squarcia, Lucía Hoyos y Belinda Washington, protagonizan esta serie que emitirá Antena 3. Una comedia romántica con una historia de amor, ambición y sueños truncados.

Antena 3 comenzó a grabar en Málaga una de sus apuestas para la próxima temporada: 'Cómplices', una serie de ficción que se emitirá en la sobremesa de lunes a viernes y que narra las vicisitudes de un joven multimillonario americano que, al morir su padre adoptivo, decide cumplir su último deseo de buscar a su verdadera familia en España. En la búsqueda de sus seres biológicos se topará con una pícara estafadora que se hará pasar por su hermana y creará una falsa familia para intentar heredar la riqueza del americano


Producida por Linze TV (Grupo Endemol) para la cadena, 'Cómplices' es una adaptación de la serie homónima chilena que se ha vendido a más de 30 países de los cinco continentes. Narra el periplo del millonario Harvey Slater, Martijn Kuiper, hijo adoptivo de una pareja estadounidense, cuando, al morir su padre adoptivo, decide cumplir su último deseo de encontrar a su familia biológica en España. Una pícara estafadora, Soledad Méndez, Cristina Peña, prepara lo que será su gran golpe: crear una familia falsa, la familia Altamirano, que reciba con los brazos abiertos al americano para apoderarse de su fortuna.


Soledad tiene información privilegiada y prepara todo lo necesario para hacer creer a Harvey que ha encontrado a su verdadera familia. Después intentarán quedarse con su dinero.


Para cumplir con su objetivo, Soledad debe reclutar a un grupo de personas que se conviertan, de la noche a la mañana, en una clásica e ideal familia española. Cecilia (Mª Luisa Merlo), Antonio (Bruno Squarcia), Gerardo (Aleix Albareda), Mario (Xisco Segura), Marta (Lucía Hoyos) y Virginia (Nuria Benet) serán algunos de los falsos familiares. Todos los integrantes del grupo tendrán algo en común: no conocen los verdaderos planes de Soledad y tienen deudas adquiridas por diversas razones.


En el entorno de Marbella, que es donde está situada la mansión de los Altamirano, se irá desarrollando en tono de comedia romántica una historia de amor y ambición, de sueños truncados, de encuentros y desencuentros, donde se mantiene la intriga de saber si la verdad logra imponerse sobre la mentira, y donde la pícara Soledad deberá enfrentar sus intereses a sus sentimientos.

 

Madre estafadora

 

Tras su intervención en televisión en otras series como 'Casi perfectos', 'Compañeros', 'El comisario' y 'Al salir de clase', Cristina Peña (Soledad) llevaba un tiempo apartada de la pantalla, entre otras cosas por el nacimiento de su hija, que actualmente tiene 22 meses. Hasta el momento estaba a la espera de que le llegara "algo bonito" para sumergirse en un nuevo proyecto.


La llamada de 'Cómplices' y su nueva maternidad le ilusionaron desde el primer momento. "Encarnar a Soledad no es fácil, porque aparentemente asume el papel 'de mala de la serie', pero conforme avancen los capítulos el espectador podrá comprobar que lo único que le mueve a Soledad es el bienestar de su hija, de ahí que necesite el dinero y haga cualquier cosa por conseguirlo", explica Peña.


La actriz aseguró que el papel que va a desempeñar es el de una "mujer superviviente", que necesita el dinero, pero que poco a poco irá comprobando cómo las relaciones "van cambiando su idea inicial, igual que en la vida".


La protagonista de la serie mostró seguridad de que el telespectador se enganchará a una historia que ofrece "humor, entretenimiento e intriga", piezas claves para el éxito y para que los que la sigan puedan identificarse con las historias que se cuentan, "muchas veces, no nos damos cuenta de que la realidad supera con creces a la ficción", concluyó.