en la 1

'Comando Actualidad' va 'Con el cole a cuestas'

'Comando Actualidad' enseña este miércoles, a las 22.15, hasta dónde están dispuestos a llegar algunos padres por la educación de sus hijos con el reportaje 'Con el cole a cuestas'.

El equipo encargado de presentar el programa de La 1.
'Comando Actualidad' muestra cómo se prepara la Operación Salida

Empieza el cole y para muchas familias también los gastos. Septiembre es el mes de los uniformes, los libros, el material escolar... y el desembolso. En un colegio privado, el gasto de un niño por trimestre puede ascender hasta los 2.800 euros. Sin embargo, una familia puede ahorrar hasta 100 euros si acude a comprar al sitio adecuado.


'Comando Actualidad' descubrirá también los sacrificios a los que están dispuestos algunos padres para que sus hijos reciban una buena educación, como el de conducir 40 kilómetros hasta el colegio público.


Es la distancia que Guadalupe recorre cada día en su taxi para llevar a su hijo Raúl y a otros niños a un colegio en La Hermida. La educación en esta escuela no puede ser más personalizada, ya que Raúl sólo comparte aula con cuatro compañeros.


Los reporteros Milagros Payo, Silvia Sánchez y Mónica Hernández comprobarán también que algunos padres hacen trampa y no sacrificios para que sus hijos logren una plaza en el colegio que desean.


Son capaces hasta de divorciarse con tal de sumar algunos puntos más en su solicitud. Conoceremos a Miguel, un detective privado que investiga este tipo de fraudes para destaparlos y proteger a padres como Antonio, cuyo hijo se ha quedado sin plaza porque otros niños han entrado de forma irregular.