TELEVISIÓN

Seis cadenas se reparten la oferta futbolera

Cada jornada se podrá ver un partido de Liga y dos de Champions League en abierto.

Messi vuelve a las pantallas españolas para la temporada 2010-2011.
Seis cadenas se reparten la oferta futbolera
HA.

Este sábado arranca una nueva temporada de fútbol y tres cadenas nacionales -TVE, Telecinco 5 y La Sexta- y varias autonómicas se repartirán las retransmisiones televisivas en abierto de los equipos españoles de fútbol, tanto en las competiciones nacionales como en las europeas. Otros dos canales de pago, Canal+ y Gol TV, serán los que completen las emisiones, siendo estos últimos los que más número de encuentros ofrezcan.

Como la temporada pasada, la cosa no termina allí y la letra pequeña es la más importante, sobre todo a la hora de contratar un canal de pago.

El calendario queda así: La Sexta retransmitirá casi todas las jornadas uno de los partidos adelantados al sábado, emisión compartida en este caso con algunos canales autonómicos.

Esta primera jornada tendrá tres partidos el sábado (Hércules-Athletic, Málaga-Valencia y Levante-Sevilla), pero La Sexta retransmitirá, excepcionalmente, el encuentro retrasado al lunes, el que disputarán el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón en el estadio Vicente Calderón a las 22.00.

Y como será durante toda la temporada, el resto de los partidos de Primera División se los repartirán dos canales de pago. Canal+ ofrecerá tres encuentros de cada jornada a través de Canal+ Liga (siempre uno del Real Madrid o el Barcelona), un partido los domingos y otros cinco encuentros en la modalidad de pago por visión, entre ellos el que se dispute los lunes. Por su parte, Gol TV retransmitirá cuatro partidos cada jornada, también habrá siempre uno del Barcelona o el Real Madrid.

La Champions

Madrileños y catalanes, junto al Valencia, tienen asegurada su participación en la Liga de Campeones, donde también podría estar el Sevilla y cuyos partido se los repartirán las autonómicas -a través de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos-, TVE y Gol TV.

La cadena pública y las cadenas autonómicas elegirán dos de los cuatro partidos que cada jornada disputen los equipos españoles, y otro de esos encuentros - o los dos, si está el Sevilla- serán retransmitido por Gol TV.

Otros tres equipos españoles (Atlético de Madrid, Getafe y Villarreal) estarán involucrados en la Europa League, y en este caso el partido más interesante de cada jornada será emitido por Telecinco, que compartirá las emisiones de este certamen con el canal de pago Canal+.

Esta cadena tiene también previsto emitir algunos partidos correspondientes a las primeras rondas de la Copa del Rey, al igual que Gol TV, que retransmitirá dos o tres partidos correspondientes a esta competición en cada jornada clasificatoria, aunque la final de este certamen ya la tiene asegurada TVE.

La 1 de TVE, que ya ha retransmitido los encuentros de ida y vuelta correspondientes a la Supercopa de España, emitirá también, este viernes, el partido correspondiente a la Supercopa de Europa, que enfrentará en Mónaco a los vigentes campeones de la Champions League y de la Europa League, Inter de Milán y Atlético de Madrid, respectivamente.

La selección española se verá en TVE y Telecinco. Canal+, Gol TV y las autonómicas emitirán los encuentros de la Segunda División. Las dos cadenas de pago, además, ofrecerán ligas extranjeras.