ARAGÓN TELEVSIÓN

'Cazadores de setas', una aproximación a la micología en los domingos

Con el comienzo de la temporada de recogida de setas, arranca también en Aragón TV un nuevo programa que pretende acercar al espectador al rico y asombroso panorama micológico aragonés.

La cabecera del nuevo programa de Aragón TV, 'Cazadores de setas', que se emite esta noche.
'Cazadores de setas', una aproximación a la micología en los domingos
HERALDO

ZARAGOZA. Con el comienzo de la temporada de recogida de setas, arranca también en Aragón TV un nuevo programa que pretende acercar al espectador al rico y asombroso panorama micológico aragonés. 'Cazadores de setas' es una producción de Factoría Plural que se emitirá, desde hoy, todos los domingos, a las 21.35. Durante cerca de 25 minutos, el espacio acompañará a un grupo de apasionados de las setas a sus lugares de recogida y descubrirá todo lo necesario para volver a casa con la cesta siempre llena.

En cada programa se viajará a un paraje de recogida en Aragón y se acompañará a varios vecinos de la zona para que sean ellos, de primera mano, los que muestren las principales especies micológicas. El espectador podrá aprender a diferenciar las variedades y a descubrir cuáles son comestibles. Al finalizar la jornada, los 'cazadores' llevarán las setas a los fogones de un restaurante del entorno, donde servirán de ingrediente principal para la elaboración de un suculento plato. Todo, aderezado con los comentarios de las personas mayores del lugar, conocedores de todos los secretos que tienen que ver con las setas.

En el primer capítulo, 'Cazadores de setas' acude a la zona del Moncayo al lado de José Antonio y José, vecinos de San Martín de la Virgen, para recoger algunas de las setas más características de este espacio natural, como el rebollón o el delicioso 'boletus aereus', con el que se preparará una crema de boletus. También, entre otros contenidos, se enseñará a cocinar una infusión de pipa, una curiosa seta con propiedades farmacéuticas.