TELECINCO

Cayetana se distancia de Aguirre tras su destitución en la Expo 92, en 'La Duquesa II'

En el último episodio de la segunda parte estarán muy presentes las relaciones sentimentales de los miembros de la Casa de Alba. Así, el matrimonio entre Carlos y Matilde Solís entrará en crisis.

Imagen de una de las escenas de 'La Duquesa II'
Cayetana se distancia de Aguirre tras su destitución en la Expo 92, en 'La Duquesa II'
TELECINCO

Jesús Aguirre vivirá sus horas más bajas tras la destitución de su cargo en la Expo 92 y con el progresivo distanciamiento de su relación con Cayetana en la entrega final de la segunda parte de 'La Duquesa' que Telecinco emite este martes a partir de las 22.00.


En la última entrega de la tv movie, tras ser informada de que Alejandro Rojas Marcos, alcalde de la capital hispalense, ha destituido oficialmente a su marido de su cargo como comisario de Sevilla en la Expo 92, Cayetana siente una gran decepción.


Para superar el inesperado revés, la duquesa decide pasar una larga temporada en su adorada Sevilla mientras Jesús permanece en Madrid, situación que provocará un distanciamiento entre ambos esposos.


Mientras Cayetana afianza su relación con su hija Eugenia, ésta se enamora del joven diestro Francisco Rivera. Por otra parte, el matrimonio de Carlos y Matilde Solís entra en crisis cuando el duque de Huéscar antepone sus obligaciones hacia la Casa de Alba a su vida personal.


A pesar de sus esfuerzos, la hija de los marqueses de la Motilla no logrará salvar su matrimonio y Carlos se convertirá en el primer heredero del ducado divorciado.


Su incapacidad para ejercer como duque, unido a las reticencias de la nobleza española, sumergirá paulatinamente a Jesús Aguirre en una honda depresión, periodo en el que Cayetana aceptará que aunque su marido no ha nacido para ser duque de Alba, es su mejor compañero y amigo.


Adriana Ozores y Carlos Hipólito encabezan el equipo artístico de esta ficción biográfica, dirigida por Salvador Calvo e interpretada por Diego Martín, Marián lvarez, Raúl Mérida, Javier Collado y Natalia Sánchez, que relata los 23 años de matrimonio de la décimo octava duquesa de Alba con Jesús Aguirre.