TELEVISIÓN

'Catwoman' asalta las pantallas de La 1

Halle Berry da vida a Patience Philips, una mujer que a través de los sentidos de un gato consigue escapar de la muerte.

Halle Berry
Halle Berry llega a los tribunales por la custodia de su hija
AFP

La conocida actriz estadounidense Halle Berry se meterá este viernes en la piel de la indomable 'Catwoman' para asaltar las pantallas de La 1 a partir de las 22.00.


El filme, protagonizado también por Benjamin Bratt, Sharon Stone, Lambert Wilson, Frances Conroy y Alex Borstein, fue dirigido por el francés Pitof y se estrenó el día 23 de julio de 2004 en Estados Unidos.


Patience Philips es una mujer sumisa que desaprovecha su gran talento artístico en un ingrato trabajo como diseñadora gráfica para la gran compañía de cosméticos Hedare Beauty, dirigida por el despótico George Hedare y su esposa, la supermodelo Laurel.


La tímida fémina se entera por casualidad de un siniestro secreto sobre un producto antienvejecimiento de la compañía que pronto va a salir a la venta y se ve envuelta en una conspiración, pero justo entonces es salvada de la muerte al renacer con los agudísimos sentidos de un gato.


La película, protagonizada por la oscarizada Halle Berry, obtuvo, sin embargo, muy mala crítica y ganó los principales Razzies -los premios opuestos a los Oscar- a la peor película, guión, director y actriz.