Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TVE 1

'Casanova', la comedia romántica sobre el seductor más famoso del mundo

TVE estrena esta cinta estadounidense, con Heath Ledger y Sienna Miller, esta noche a las 22.15.

Era el seductor más popular en todo el mundo. El maestro del disfraz y del arte de la atracción, ninguna mujer se le resistía. Hasta ahora. El legendario Casanova, interpretado por Heath Ledger, encuentra en esta película romántica a la horma de su zapato. Francesca -a la que da vida la actriz Sienna Miller- le hace lo que hasta ahora nadie se había atrevido: rechazarle. TVE estrena esta cinta estadounidense de 2005, del director Lasse Hallstrm, el lunes a las 22.15.

Él era el legendario aventurero cuyos galanteos amorosos inspirarían a un sinfín de amantes a través de los siglos. Ella era la escritora más virtuosa de su época y alguien que esperaba encontrar a ese hombre raro que tuviera un verdadero entendimiento de la lealtad y la pasión. Cuando Giacomo Casanova (Heath Ledger) descubrió a Francesca Bruni (Sienna Miller), se encontró con su gran ideal romántico, sucumbiendo a la única mujer que rechazó sus encantos.

Tras una serie de estratagemas y diversos cambios de identidad, Casanova consigue interesar a Francesca. Pero está atravesando el camino más peligroso al que se había enfrentado hasta ahora; uno en el que no sólo arriesga su vida y su reputación, sino también su única oportunidad de alcanzar el amor verdadero.

Ademas del actor Health Ledger (conocido por su papel en "The dark Knight", con la que consiguió el Oscar póstumo al mejor actor de reparto en 2009), en la película también podemos ver a Jeremy Irons, como el Obispo Pucci, que persigue a Casanova esperando pillarle en pleno acto de seducción; Lena Olin en el papel de la madre de Francesca, y Oliver Platt como Papprizzio, el prometido de Francesca. El director de la cinta, el sueco Lasse Hallstrm, recibió varias nominaciones a los Oscars por "Mi vida como un perro" y "Las normas de la casa de la sidra".

Etiquetas