CINE

Carmen Machi presenta una Gala de los Goya "entretenida, divertida y amena"

Carmen Machi presentará los Goya
Carmen Machi presenta una Gala de los Goya "entretenida, divertida y amena"
EFE

Carmen Machi, que acaba de abandonar la serie estrella de Telecinco, "Aída", vuelve a la tele, en este caso a TVE 1, para presentar la Gala de los Goya, que este año será subtitulada para sordos y traducida a la lengua de signos.


La popular actriz ha asegurado que la ceremonia será "entretenida, divertida, ingeniosa, inteligente y amena" y estará acompañada del humor de los miembros de "Muchachada Nui", encargados de los vídeos que se emitirán durante los premios y también entregarán dos Goya.


Para la retransmisión de la ceremonia de esta XXIII edición de los premios, que comenzará a las 22 horas, TVE ha enviado al Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid a un centenar de personas, 3 grúas y 2 unidades móviles.


Será el programa "España directo", presentado por Mercedes Torre, el que conectará a partir de la ocho de la tarde con el Palacio Municipal para hablar con los protagonistas de la noche y ofrecer su llegada al acto.


Un total de 46 películas, de las que 17 cuentan con la colaboración de TVE y 13 son cortometrajes, optan a 52 galardones en esta edición de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.


La película de José Luis Cuerda, "Los girasoles ciegos" es la que aspira a más estatuillas, un total de 15, entre ellas a Mejor Película, Director, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Actor Revelación y Guión Adaptado.


Otras películas son "Camino", "El patio de la cárcel", "La conjura de El Escorial", "El truco del manco", "Una palabra tuya", "Retorno a Hansala" o "Cenizas en el cielo", entre otras.


Entre los invitados que acudirán a la gala, están Penélope Cruz, Benicio del Toro, Paz Vega, Goya Toledo, Santi Millán o José Coronado, entre otros.