CUATRO

'Callejeros Viajeros' recorre la costa oeste norteamericana

De Vancouver a Los Ángeles. Ése es el recorrido que 'Callejeros Viajeros', de Cuatro, propone en un programa en el que las bondades de la ciudad canadiense, una de las de mayor calidad de vida del mundo -según varios estudios-, contrastan con las de la gran capital de la Costa Oeste y meca del cine.


La primera parada de 'Callejeros Viajeros' será en Vancouver, cuyos habitantes se sienten "muy orgullosos" de ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, informa Cuatro.


En el privilegiado entorno de la ciudad canadiense se puede "navegar junto a ballenas de catorce metros, contemplar una lucha de osos marinos en su hábitat natural" y ver cómo los "grizzlies", "los osos más peligrosos del mundo, cazan el salmón perdido en el bosque".


Una ciudad en la que uno puede tropezar con animales de todo tipo, desde coyotes, mofetas y ardillas hasta osos negros. "Un gigantesco bosque en el que hay rascacielos de cristal, supermercados y residencias", dice Sandra, residente en Vancouver, en sus declaraciones a 'Callejeros Viajeros'.


Como otros muchos canadienses, Sandra trabaja desde su casa: "Esta es la ciudad con más empresas inscritas en las viviendas de cada trabajador", asegura.


Ya en Los Ángeles, la reportera de 'Callejeros Viajeros' le pregunta a Brad Pitt si habla español y el actor, una estrella del cine mundial, le contesta en perfecto castellano: "No lo hablo".


Cualquier cosa puede suceder en Los Ángeles, la gran capital de la costa oeste de Estados Unidos y una ciudad donde el 60% de la población "vive de una forma u otra de la industria del cine", se afirma en la nota de Cuatro.


María Bravo, la ex novia de Bruce Willis, descubre a los reporteros de Cuatro los secretos de la moda que visten los famosos de Hollywood, algunas de cuyas mansiones podrán verse en el programa de Callejeros, que se emite mañana a las diez de la noche.


Los espectadores verán también a la actriz catalana Claudia Bassols, que ya disfruta de fama en Hollywood por protagonizar junto a Gwyneth Paltrow una de las series documentales de moda en Estados Unidos, sobre los recursos gastronómicos y turísticos de España.