CUATRO

Calleja asciende el volcán Elbrus

Jesús Calleja, el aventurero oficial de Cuatro, asciende a la cumbre más alta del continente europeo, el volcán Elbrus, situado en el Cáucaso, en Rusia, frontera entre Europa y Asia. Calleja se dispone a subir al Elbrus con el brazo recién operado -en otras de sus aventuras también iba lesionado, debe formar parte del espectáculo- y acompañado de un grupo de amigos.


El hombre quiere que uno de sus amigos, que no se aclimata bien, logre una cima más alta de 5.000 metros por primera vez en su vida, ascendiendo a esta montaña que tiene pocas dificultades técnicas, aunque mueren en ella más personas que en el Everest.


Esto se debe, sobre todo, a que mucha gente se confía y escala mal equipada o no toma las precauciones necesarias ante las grietas y los bruscos cambios de temperatura que sufren en la cima.


También se corre mucho riesgo de mal de altura, puesto que las primeras etapas se cubren a base de remontes y telesillas, e incluso unas máquinas a las que llaman snowcats pueden subir a los montañeros que lo deseen hasta 4.900 metros de altura.