TVE 1

Brujería y magia negra en "La llave del mal"

Si le gusta el terror, TVE 1 emite "La llave del mal", dirigida en 2005 por el británico Iain Softley, que ha cambiado el rodaje de espectaculares documentales para la BBC por el cine.


La cinta, protagonizada por Kate Hudson, Gena Rowlands, John Hurt y Peter Sarsgaard, está ambientada en el sur del Estado de Lousiana, en la que, desde hace generaciones, está implantada una cultura poco conocida plagada de extraños rituales.


Hudson interpreta a Caroline Ellis, una mujer decidida, que no cree en brujerías ni rituales, que por dinero acepta cuidar a una mujer anciana que vive aislada en una plantación de Nueva Orleans, en el delta del Lousiana, una zona famosa por las prácticas místicas a la que se entregan sus habitantes.


Pero un día descubre en la casa en la que vive una puerta secreta donde se acumulan las antigüedades y espejos que, extrañamente, han desaparecido de las habitaciones de las casas. Así, del escepticismo comienza a pasar a darse cuenta de que hay un umbral que no debe cruzar.