ANTENA 3

Atención treintañeros, reponen "Los Goonies"

El mito para cientos de treintañeros vuelve a las pantallas. "Los Goonies", un legado cinematográfico para toda una generación de espectadores infantiles y juveniles en los años ochenta, es la película de sobremesa que Cuatro ofrece para deleite de todos ellos y de quien se apunte a este clásico de aventuras a las 15.40 horas.


Dirigida por Richard Donner y producida y escrita por Steven Spielberg, "Los Gonnies", da nombre a la pandilla de niños que no escatimarán esfuerzos para hacerse con un tesoro, un gran espectáculo en el que no faltan las sorpresas ni los guiños cinéfilos.


Entre las curiosidades de esta película de culto, hay cientos de ellas en Internet, cuentan la construcción de un barco pirata a escala real, la aparición de los verdaderos padres de los chicos al final de la película o que el mapa del tesoro acabó finalmente en la basura.


Todo, sin olvidar que el tema central titulado "Goonies R'Enough" fue interpretado por la cantante Cindy Lauper, otro icono de los ochenta.


Mikey, el protagonista, es Sean Astin, que años después hizo de Sam en "El Señor de los Anillos" y su hermano mayor (Josh Brolin) ha tenido papeles importantes en "En el valle de Elah", "American Gangster" o "No es país para viejos".