Despliega el menú
Comunicación

313 CANDIDATOS

Arrancan las votaciones para seleccionar la canción de Eurovisión

Un total de 313 candidatos, entre ellos actrices como Blanca Marsillach, periodistas como Karmele Marchante o cantantes como Toñi Salazar, se enfrentan a partir de hoy a la votación popular que seleccionará al representante español en el Festival de Eurovisión.

La página web de TVE mantendrá abierta hasta el 5 de febrero la lista para votar al artista que participará en la 55 edición del concurso musical, que se celebrará el 29 de mayo en Oslo. Los diez más votados actuarán en una gala de TVE en la que los telespectadores y un jurado, al 50%, elegirán al ganador definitivo.

Entre los candidatos hay nombres muy conocidos, como los de las cantantes Toñi Salazar (ex componente del dúo Azúcar Moreno) y Anabel Conde, que quedó en segunda posición en el certamen de 1995, y participantes en diferentes concursos musicales de televisión, como Lorena, Ainhoa, Alex Casademunt y Jorge González, y el actor de musicales Daniel Diges.

También se presentan personajes famosos como Malena Gracia, Sonia Monroy o Tupuya; periodistas como Karmele Marchante, quien concursa con el nombre artístico de Popstar Queen, y actrices como Blanca Marsillarch, quien en la presentación de su canción, 'Noche tras noche', en la web del certamen asegura que su "nueva pasión es cantar", y que "desearía representar a España en Eurovisión".

Cada usuario de la página de Eurovisión solo podrá emitir cinco votos al día desde una dirección de correo electrónico válida, según explica RTVE en una nota, y añade que "los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso".

Por primera vez, la página incluye una aplicación que permite al usuario distribuir y apoyar su candidatura favorita en las diferentes redes sociales que pueblan internet.

Las baladas, el pop-rock y los ritmos "puramente eurovisivos" son los estilos predominantes entre los 313 candidatos, que proceden mayoritariamente de Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas y Alicante, explica TVE en su nota.

 

'Yo soy un tsunami', de Pop Star Queen (Karmele Marchante)

 

'Tan solo mirarte', de Alex y Joan Casademunt

Etiquetas