TELEVISIÓN

Arguiñano rompe con Telecinco por motivos económicos

La cadena aduce que el dinero que pide la productora es demasiado a pesar de que sus programas han perdido audiencia.

Karlos Arguiñano, con las ollas a otra parte.
Arguiñano rompe con Telecinco por motivos económicos
HERALDO

Telecinco ha cerrado sin acuerdo el proceso de negociación para la renovación del contrato con Bainet, productora de los programas 'Karlos Arguiñano en tu cocina', 'Bricomanía' y 'Decogarden', dándolos por finalizados en la parrilla de la cadena.


En un comunicado difundido ayer, la cadena dijo que "lamenta no poder seguir colaborando con Arguiñano", por quien ha desarrollado "un gran afecto" en estos años de trabajo conjunto. A su vez, pusieron de relieve que los tres programas de Bainet han perdido 10 puntos desde el año 2005, una caída muy superior a la bajada media de la cadena debido a la fragmentación.


No obstante, 'La cocina de Karlos Argiñano' logró, por ejemplo el martes, un 17,6% de cuota de pantalla, lo que lo sitúa a solo 0,6 puntos del espacio con más 'share' de Telecinco ('Mujeres y hombres y viceversa') y por encima de 'Sálvame'. Bainet, por su parte, explicó ayer que sus espacios tienen contrato en vigor con Telecinco y la intención de su productora es "cumplirlos a rajatabla".


Fuentes de la cadena de Fuencarral explicaron que el programa conducido por el cocinero vasco permanecerá en antena hasta una fecha indeterminada del mes de julio. Por su parte, 'Bricomanía' y 'Decogarden' no se emiten desde hace dos semanas, una situación ante la que el abogado de Bainet estudiará las acciones oportunas.


Posible marcha a Antena 3

Karlos Arguiñano declinó ayer hacer declaraciones, según la productora, quien tampoco quiso confirmar las informaciones que sitúan al cocinero en otra cadena tras el verano (en concreto, en Antena 3): "No informaremos de nuevos contratos hasta que no estén firmados", dijeron en Bainet.


Telecinco explicó que los programas de la productora del popular cocinero han acumulado pérdidas de audiencia, una cuestión que la cadena achacó al nacimiento de la nueva TDT y la fragmentación de la oferta televisiva.


Así, continúa Telecinco en su nota, "en el proceso de negociación para la renovación del contrato con Bainet las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Telecinco". El presentador, cocinero, empresario y accionista minoritario de La Sexta estaría cobran-do, según la web www.vertele.com, una cifra que ronda los 6 millones de euros anuales y la cadena se reservaba un derecho de tanteo para renovarle.