Despliega el menú
Comunicación

PRENSA

Aragón se sitúa entre las comunidades donde se leen más periódicos

Aragón se sitúa entre las comunidades autónomas en las que se leen más periódicos, ya que el 55,93 por ciento de los ciudadanos entre 25 y 74 años leen la prensa "casi todos los días".

Así se desprende de la última Encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje (EADA), que señala además que los andaluces son los que menos consultan la prensa diaria, ya que el 25,65 por ciento de ellos no la lee nunca.

País Vasco y Navarra son las comunidades autónomas en las que se leen más periódicos, ya que el 65,75 por ciento de los vascos y el 61,89 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad Foral entre los 25 y los 74 años leen la prensa "casi todos los días".

A estas comunidades les siguen Asturias (el 61,82 por ciento de los asturianos leen periódicos casi todos los días) y Baleares (con el 61,49 por ciento), además de Madrid, con un 61,16 por ciento.

Entre los que menos leen la prensa se encuentran las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (el 23,04 por ciento de sus ciudadanos adultos no leen nunca periódicos) y Castilla-La Mancha (20,46 por ciento).

Etiquetas