televisión

Aragón TV estrena página web 'A la carta' y aplicaciones para iPhone e iPad

Aragón TV ha presentado este viernes su nueva página web 'A la carta' que alberga los servicios informativos y los programas 'Aragoneses por el mundo', 'Oregón Televisión' y 'Se escribe con jota'. Además, la cadena ha lanzado dos aplicaciones para los dispositivos móviles iPhone y iPad, que permiten ver la señal de la cadena en directo y acceder a la programación a la carta de la web.


«Hemos querido desarrollar una nueva página sencilla y en la que los usuarios puedan encontrar fácil y rápidamente los programas», ha indicado la directora técnica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Laura Sannicolás,.


Los programas más representativos de la cadena --'Aragoneses por el mundo', 'Oregón Televisión' y 'Se escribe con jota'-- están presentes en la web a partir de este viernes. Además, se incorporarán otros espacios en función de la demanda de los usuarios. Los vídeos alojados en la nueva web 'A la carta' presentan una calidad "óptima", tanto para visionarlos directamente en el ordenador o conectando éste al televisor.


Asimismo, durante la rueda de prensa, Laura Sannicolás ha anunciado el lanzamiento de aplicaciones para los dispositivos móviles iPhone y iPad, que permiten ver la señal de Aragón TV en directo y acceder a la programación a la carta de la nueva web. Las aplicaciones están disponibles en la App Store, y su descarga es gratuita.

Para IPhone y iPad

Por otro lado, un sistema de generación automático de contenidos, desarrollado a medida para Aragón TV, permite realizar la generación de los videos y posterior publicación en las diferentes plataformas --página 'A la carta' y dispositivos iPhone y iPad-- de forma totalmente automática y genera los contenidos directamente de la señal de emisión, eliminar la publicidad y codificarlos en diferentes formatos y calidades para cada plataforma.


«La presentación de este viernes es la guinda del pastel por el que apostamos en los inicios de Aragón TV, que cumple cinco años y lo hace anunciando una nueva forma de ver la televisión desde cualquier lugar del mundo», ha declarado el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Ramón Tejedor. También ha afirmado que la «fidelidad» de los aragoneses queda patente en la audiencia media de la cadena, que se ha estabilizado en un 10 % de cuota en los últimos meses.


Por su parte, el director de Aragón TV, Pepe Quílez, ha mostrado la nueva imagen gráfica de la cadena: las cortinillas protagonizadas por algunas de las caras de la cadena que desde el 4 de abril salpican la programación, así como la nueva mosca y su evolución desde el primer modelo. Quílez ha mostrado la composición con el slogan 'En buena compañía', convertido en el «eje de comunicación de estos cinco años», que puede verse en una de las fachadas del Centro de Producción.