ARAGÓN TV

Aragón TV se apunta a la moda de la "telenostalgia" con "La vida sigue igual"

La autonómica estrena mañana un espacio que repasa la historia reciente de la comunidad.

Aragón TV estrenará mañana, en el horario de máxima audiencia de la competida noche del lunes, un espacio en el que repasará de manera amable algunos de los hechos más relevantes de la comunidad aragonesa de los últimos 30 años. "La vida sigue igual" es el título del magacín, que presentará David Marqueta y que en su primera entrega abordará temas como la famosa caravana de mujeres de Plan o los tiempos dorados del zaragozano café cantante el Plata.


El espacio de mañana se completará también con entrevistas a los supervivientes y a los responsables del rescate del accidente de autobús que tuvo lugar en 1971 en la zona del Ebro conocida como el pozo de San Lázaro.


A lo largo de 90 minutos, el espacio producido por CHIP Audiovisual recordará los acontecimientos más relevantes de la historia reciente de la comunidad, tratando, además, de invitar a protagonistas que relaten sus vivencias en primera persona.


La música tendrá una presencia constante en "La vida sigue igual" gracias a la continua intervención de la Bogus Band, que interpretará en directo las canciones que marcaron aquella época.


Todo en el programa tendrá cierto sabor a "revival", dado que las cortinillas asumirán una estética retro y, entre otras sorpresas, también se recuperarán anuncios antiguos cuyos eslóganes o sintonías han quedado prendidas de la memoria colectiva.


El espacio, que puede guardar ciertas similitudes con el "Yo estuve allí" de La 1 aunque fue ideado con anterioridad, cuenta con un amplio plató circular y combinará entrevistas, piezas documentales y música en directo.


Echando mano de la memoria y apuntando principalmente a la nostalgia del público que ya supera la treintena, "La vida sigue igual" contará con "microsecciones" trufadas a lo largo de todo el programa con epígrafes tan evocadores como "Así éramos", "El año de tu vida..." o "Mi canción es..."


Lunes, 21.45


El programa estará presentado por el conocido periodista David Marqueta, popular gracias al magacín "Hoy por hoy Zaragoza" de la Cadena SER, ya se hizo anteriormente cargo en la autonómica del frustrado programa deportivo "Avispas y tomates".


El nuevo espacio, que se emitirá en horario de "prime time" y comenzará sobre las 21.45, se reserva para las venideras entregas temas como la visita del papa Juan Pablo II a Zaragoza en 1982, los diversos méritos -y deméritos- deportivos de equipos de la tierra o, incluso, el cómo se gestó y cómo se consiguió que Zaragoza fuera sede de la Expo 2008.


Para la realización del nuevo magacín de Aragón TV, la labor de localización de imágenes y documentación ha sido un elemento fundamental. La Filmoteca y la Hemeroteca de Zaragoza, los archivos de TVE en Aragón, el NODO, los Archivos Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, el Archivo CAI, el Archivo Ibercaja, el Archivo CBC de Calanda, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, José Antonio Duce y la Gran Enciclopedia Aragonesa son, entre otras, las fuentes bibliográficas consultadas. Durante semanas también se ha estado buceando en el archivo histórico de textos de HERALDO DE ARAGÓN.