PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Aragón TV acerca las Fiestas de la Vaquilla a todos los aragoneses

La cadena autonómica ofrecerá en directo el toque del Campanico y la puesta del pañuelo al Torico, junto con otros actos de las fiestas de Teruel.

Aragón TV celebra las Fiestas de la Vaquilla de Teruel y lo hace con una programación especial que durará desde este sábado 10 de julio hasta el lunes 12. Así todos los aragoneses podrán conocer de cerca estos populares festejos.


El sábado día 10, a partir de las 16.00 horas, comenzará la emisión en directo del programa especial 'Fiestas de Teruel 2010', que mostrará el acto inicial de las fiestas; el toque del Campanico y la puesta del pañuelo al Torico, actos que cada año congregan a miles de personas.


El programa especial será conducido por el periodista Fernando Ruiz, con la colaboración de la periodista turolense Conchita Hernández, y contará con los testimonios de los principales protagonistas de la fiesta; desde el alcalde de la ciudad al vaquillero de honor, sin olvidar a los peñistas, principales protagonistas de las fiestas, o el cronista de la ciudad.


Aragón TV va a establecer para este evento un amplio despliegue humano y técnico. Cerca de una decena de cámaras y redactores estarán en los principales puntos de información, con el objetivo de trasladar la emoción de la principal fiesta de la capital turolense que es, además, una de las principales de la Comunidad Aragonesa.


Este sábado también, a las 17.00 horas, en diferido, Aragón TV transmitirá el tradicional concurso de recortadores. Con un total de 16 participantes, divididos en cuatro grupos que realizarán saltos, quiebros y cortes ante cinco toros de Caridad Coralera. Javier Valero narrará el festejo con Víctor Manuel Giménez y Aniceto Blasco en los comentarios e Isabel Sauco en las entrevistas a los protagonistas.


El especial 'Fiestas de Teruel 2010' continuará en Aragón TV el domingo día 11 de julio, con la emisión del I Certamen Oficial de Jota Ciudad de Teruel, a las 14.45 horas. Además, un resumen de este certamen, con los mejores momentos, será emitido a las 21.15 horas.


Por otro lado, el programa 'Sin ir más lejos' y 'Aragón en Abierto' harán el viernes 9 y el lunes 12, día de la Vaquilla, conexiones en directo con la fiesta. ste último emitirá durante toda la semana reportajes sobre el ambiente y las tradiciones de estas fiestas y el lunes 12, emitirá en directo los toros ensogados y un resumen con los mejores momentos de las fiestas.


Los servicios informativos de la cadena mantendrán durante los días de fiesta conexiones con la ciudad y contarán con un dispositivo especial dentro de 'Aragón Noticias' 1 y 2.