MINISERIE

Antena 3 ya tiene a punto su versión de la princesa de Éboli

Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández interpretan a los protagonistas de esta miniserie que se estrenará el 13 de octubre.

El elenco protagonista de 'La princesa de Éboli.
Antena 3 ya tiene a punto su versión de la princesa de Éboli
EFE

Antena 3 estrenará el 13 de octubre 'La princesa de Éboli', una miniserie sobre la vida de Ana Mendoza, conocida como la princesa de Éboli, que ha sido dirigida por Belén Macías y protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández y Hugo Silva. "Es una historia en la que los personajes históricos que hemos estudiado siempre aparecen humanizados y es fácil identificarse con ellos, porque el amor, el miedo, el dolor o la alegría son iguales en el siglo XVI y en el XXI", explicó ayer Belén Rueda.


Esposa de Ruy Gómes de Silva, príncipe de Éboli y hombre de confianza de Felipe II, Ana de Mendoza (1540-1592) fue una mujer bellísima pese al parche con el que tapaba su ojo derecho -no se sabe si porque era tuerta o bizca- y con el que Rueda tapa su ojo izquierdo por razones de fotogenia y porque la actriz veía mejor con el ojo derecho.


Tras dar a luz a diez hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez, secretario del rey, que es interpretado por Hugo Silva. Pérez se acogió a su ascendencia para ser protegido por los Fueros aragoneses cuando cayó en desgracia ante Felipe II.


"La Princesa de Éboli fue una mujer muy adelantada a su época y no recibía órdenes de ningún hombre. En la historia ha trascendido como una mujer muy ligera por no guardar luto a su marido, y fue juzgada de esa manera", subrayó la actriz.