TELE

Antena 3 y Globomedia se unen para quitarle al chiste el olor a naftalina

El equipo de 'El club del chiste' de Antena 3.
Antena 3 y Globomedia se unen para quitarle al chiste el olor a naftalina
EFE

Antena 3 ha decidido apostar por un género que parecía olvidado en televisión con el programa diario 'El club del chiste', conducido por la actriz Anabel Alonso y en el que se intenta actualizar este "vínculo de comedia extraordinario que a veces huele un poco la naftalina", según su productor, Daniel Écija.

 

Con 'El club del chiste' se quiere traer "al momento contemporáneo" el popular género, señaló en la presentación del nuevo espacio la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, quien añadió que su cadena buscaba un formato "novedoso" para el llamado 'acces prime time'.

 

Para ello, Globomedia, productora del espacio, ha reclutado a un grupo variopinto de colaboradores -algunos conocidos, como el humorista Leo Harlem ('La hora de José Mota'), la actriz Meritxell Huertas ('Aída'), y la modelo Martina Klein, y otros jóvenes talentos, como David Amor y Diego Arjona-, que además protagonizarán las 'píldoras de ficción' que completan el programa.

 

Al frente del club de chistosos, y en un decorado que asemeja un club de actuaciones en directo, estará a partir del próximo lunes la cómica Anabel Alonso, quien valora de 'El club del chiste' la posibilidad de unir "la interpretación y la presentación, que siempre me ha gustado mucho".

 

Y es que el nuevo espacio se incluyen skecthes que muestran los enredos de los cómicos en los camerinos, minutos antes del salir a escena, que se intercalan con un carrusel de chistes que quieren "provocar una sonrisa" en unos tiempos de crisis, "en que está demostrado que la gente quiere evadirse un rato", explicó Ana Rivas. En este intento también tomarán parte los espectadores desde la calle y famosos como Antonio Resines, Patricia Conde o Belén Rueda con 'El chiste Vip'.

 

Anabel Alonso, con una larga trayectoria en televisión que incluye series como 'La familia Mata' o '7 vidas', reconoce que es "más difícil hacer reír que llorar", y que tendrán que "partirse el pecho" con la competencia de lunes a jueves, que incluye "pesos pesados" como 'El hormiguero' o 'El intermedio'

 

Daniel Écija, productor del espacio y presidente Ejecutivo del Grupo Globomedia, agradeció a Antena 3 la apuesta por un "género que tiene mucho que ver con nuestra sociedad", para estar a la altura del horario estelar de la noche y con el que "oler a siglo XXI".

 

Además de buscar el "mejor chiste del mundo" con votaciones en la página web del programa, el nuevo espacio de Antena 3 dará la oportunidad a los humoristas anónimos más valorados de mostrar en el plató sus habilidades.