ANTENA 3

Antena 3 adapta un serial argentino sobre un hombre que se convierte en mujer

La cadena confía en que "Lalola" reedite el éxito y se convierta en otro "Yo soy Bea"

El éxito de la fea Bea está fuera de toda duda con decenas de versiones por todo el mundo. En nuestro país, fue Tele 5 quien ofreció una versión protagonizada por Ruth Núñez de la telenovela colombiana, que conquista las tardes televisivas desde hace muchos meses. Antena 3 ha decidido subirse al carro de las adaptaciones de seriales diarios sudamericanos con "Lalola". Original de Argentina, será una tira diaria a caballo entre la comedia y el drama, en el que un hombre de convierte en mujer.


"Lalola" llega a España precedida por el gran éxito de la producción en Argentina, donde ha supuesto un auténtico fenómeno televisivo, y por el interés que ha despertado esta historia en televisiones de todo el mundo. De hecho, el formato original fue vendido a más de veinte países tan diversos como Rusia, Francia, México y Chile, entre otros.


"Lalola" "plantea un divertido juego entre sexos, el ponerse en el lugar del otro y vivir la vida desde otra perspectiva", explicaron fuentes de Antena 3. De hecho, el título resume la esencia de la serie: "Lalola" es el juego de palabras entre Lalo y Lola.


El serial cuenta la historia de Lalo, un mujeriego incorregible al que una ex amante despechada transforma en mujer como venganza mediante magia. A partir de ahí, Lalo será Lola (interpretada por Marina Gatell), una exuberante mujer que deberá sufrir en carne propia los prejuicios machistas que tenía cuando era hombre. Lola buscará desesperadamente a la mujer que lo hechizó, con la esperanza de recuperar su verdadera identidad. Pero su mente se irá amoldando lentamente a su cuerpo.


"Es una adaptación muy fiel a la original", explica Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, que señala que solo se han retocado algunos escenarios y características de los personajes. De este modo, la oficina en la que se desarrollan la mayoría de las tramas dejará de ser una revista -hecho que podría llevar a comparar el argumento de la serie con el de "Yo soy Bea"-, para convertirse en una agencia de publicidad. Asimismo, algunos nombres de los personajes originales como Gastón o Facundo, se han "españolizado" en esta versión.


Antena 3 planea ubicar la nueva tira diaria en la franja de tarde, cuyo estreno se producirá a finales de junio, en un intento por hacerse con la audiencia que quedará "huérfana" tras el final de "Yo soy Bea". Además, Antena 3 ha comprado los derechos del formato original de "Lalola" para que ninguna cadena pueda emitir otra versión de la serie.