Despliega el menú
Comunicación

Entrevista

Ana Pastor y Cospedal se enfrentan por TVE

Tras su dura entrevista del mes de marzo con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en «tierra hostil», la periodista Ana Pastor, ya en los estudios de 'Los desayunos de TVE'.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, este martes en Málaga
EFE. JORGE ZAPATA

Bildu, Pacto Antiterrorista, presuntos ERE irregulares... Y la imparcialidad de Televisión Española. La presentadora de 'Los Desayunos', Ana Pastor, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se han enfrentado este martes a cuenta de la objetividad en el tratamiento informativo de la cadena pública.

Tras su dura entrevista del mes de marzo con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en «tierra hostil», la periodista Ana Pastor, ya en los estudios de 'Los desayunos de TVE', ha mantenido otro tenso debate en directo con su invitada, la 'número dos' de los populares.

Una pregunta del colaborador del programa Miguel Ángel Liso ha iniciado el enfrentamiento dialéctico. El director editorial del Grupo Zeta ha preguntado a Cospedal por la «dura campaña que el PP viene lanzando en los últimos meses contra esta casa, a la que se le acusa constantemente de manipulación informativa».

En respuesta, la popular ha denunciado que, «a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político», ya que «no está siendo desde el punto de vista informativo una televisión pública imparcial como debería ser».

Por su parte, la presentadora de 'Los Desayunos' ha contraatacado argumentando que «es un orgullo para los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad» y ha apuntado que «las encuestas y todos los premios que han recibido los informativos de la cadena no dicen que sea como otras épocas anteriores con el PP o del PSOE».

Sin embargo, la popular ha asegurado que «una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión», a lo que ha respondido la periodista que «por supuesto que es mi opinión personal, pero también está usted dando la suya propia».

«Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido», ha zanjado la política.

Asimismo, la 'número dos' del PP ha afirmado que respeta «más que nadie» a los trabajadores de TVE, puesto que cree que son «unos profesionales como la copa de un pino», sin embargo, discrepa «absolutamente» de la «dirección política» de la cadena pública.

«Aquí no hay dirección política, lo que hay es una dirección general de la cadena elegida por representantes de todos los partidos, incluido el PP», ha respondido Ana Pastor.

Etiquetas