Comunicación
Suscríbete

LA 1

Ana Bolena abandona la corte hasta que se decida sobre el matrimonio del rey, en 'Los Tudor'

'Los Tudor', regresan este jueves con dos nuevos episodios.

Imagen promocional de la serie 'Los Tudor'
Tensiones históricas, acción y segundas oportunidades para llenar las parrillas veraniegas

'Los Tudor', regresan este jueves, con dos nuevos episodios, en La 1 a partir de las 22.15 . Enrique recibe la orden del Papa para que Ana Bolena abandone la corte hasta que la curia romana decida sobre su matrimonio con Catalina. Además, en la segunda entrega, el rey acusa a Wosley de no conseguir el divorcio y será arrestado por traición.

En la entrega de esta semana, el tribunal eclesiástico no emite veredicto alguno sobre el matrimonio entre Enrique y Catalina porque considera que ha de ser juzgado por la curia romana, que está en periodo de descanso y no podrá estudiar el caso hasta más adelante.

A continuación el segundo episodio, de este jueves, Enrique acusa a Wosley de no conseguir el divorcio, mientras Ana Bolena aprovecha para mostrarle al rey otra forma de reinar: el Luteranismo, que ataca el poder eclesiástico y defiende al rey como máximo representante religioso en la tierra. Enrique destituye a Wosley y propone a Thomas Moro que sea el nuevo canciller.

Además, Enrique, incitado por Ana Bolena hacia el Luteranismo, abandona a Wosley, que decide buscar apoyo en la reina Catalina y su primo el emperador, para que el Papa restablezca la situación en la corte. Sin embargo, Wosley es arrestado y acusado de traición para ser juzgado. Enrique recibe la orden del Papa de que Ana Bolena debe abandonar la corte hasta que la curia romana decida sobre su caso.

Etiquetas