Estreno

'Alcatraz', ahora también en español en TNT

Después de esta emisión de los dos capítulos, los espectadores podrán así disfrutar de las nuevas tramas de esta esperada serie, ya que rozando la media noche llegará el tercer episodio, el que estrenará la víspera el canal Fox en EEUU.

Alcatraz emite un nuevo episodio.
'Alcatraz', la nueva serie de J.J. Abrams, llega a principios del 2012
FOX

Tras estrenar en España la ficción la semana pasada, un día después de su debut en Estados Unidos, el canal TNT volverá a emitir el próximo martes los dos primeros capítulos, aunque en esta ocasión en versión doblada al castellano.


Después de esta emisión, los espectadores podrán así disfrutar de las nuevas tramas de esta esperada serie, ya que rozando la media noche llegará el tercer episodio, el que estrenará la víspera el canal Fox al otro lado del charco.


La mítica prisión de San Francisco reabrió sus puertas con gran éxito. La nueva ficción del creador de 'Perdidos', JJ Abrams, que llegará en febrero en abierto a España de la mano de laSexta, arrasó la noche del pasado lunes en su estreno en Estados Unidos.


La producción enganchó a casi 10 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno dramático de la Fox de los últimos tres años, además de superar en el mismo canal a 'Terra Nova', de Steve Spielberg.


Además, 'Alcatraz', protagonizada por Sam Neill, Jorge García y Sarah Jones, se situó como el segundo mejor debut de una producción dramática en la actual temporada televisiva en EEUU.


En la ficción, J.J Abrams, creador de 'Perdidos', 'Fringe' o 'Star Trek', apuesta por un argumento que combina tramas policíacas con elementos de género fantástico en uno de los estrenos más esperados de la nueva temporada televisiva.


La acción se sitúa en la cárcel de San Francisco. Durante una investigación de asesinato, una detective descubre una huella digital que pertenece a un preso de Alcatraz dado por muerto hace 30 años.


Abrams vuelve a mostrar en esta nueva serie su habilidad para crear suspense a partir de un misterio. Una serie de incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de los 13 episodios de los que consta esta primera temporada.


'Alcatraz' reúne un reparto de actores muy conocidos de cine y televisión. El australiano Sam Neil ('Parque Jurásico') interpreta a un agente del gobierno; la actriz Sarah Jones ('Hijos de la anarquía') da vida a la detective encargada del caso, y Jorge García, conocido por su papel de Hurley en 'Perdidos', es el especialista en la historia del presidio de Alcatraz que le ayuda en su investigación.


La ficción, además de J.J. Abrams, también está producida por Elizabeth Sarnoff, productora de series como 'Deadwood', y que ya colaboró estrechamente con Abrams en 'Perdidos'.