Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELE 5

Adam Rodríguez: "De pequeño veía hasta ocho horas diarias de televisión"

El protagonista de "Csi Miami" comenta la nueva temporada de esta exitosa serie comienza hoy en Telecinco con el que es su capítulo 122, "Un hijo peligroso".

Antes de triunfar como forense en "CSI Miami" este 'latin lover' participó en las series "Ley y orden" y "Policías de Nueva York".

PREGUNTA.- Eric Delko, su personaje, vuelve a investigar crímenes a las órdenes de Horatio Caine (David Caruso).

RESPUESTA.- Hay que seguir adelante con el trabajo -sonríe-. La temporada que ahora llega a España es la mejor de todas, se van a ver cosas que nadie espera.

P.- No me diga que Delko se va a enamorar.

R.- En ese terreno vamos despacio.

P.- Menuda desilusión para las que le eligieron uno de los 25 hombres más sexis del mundo.

R.- Amo y respeto a las mujeres, pero no hago mucho caso a esas cosas porque soy bastante tímido. Es un honor que me reconozcan por la calle, es maravilloso que lo que haces guste y entretenga a la gente.

P.- Es lo que tiene ser una estrella de la televisión.

R.- Yo no me veo así. Mi rutina es levantarme, trabajar y volver a casa. Solo si salgo fuera de mi país me sorprendo por la reacción de la gente con este drama. "CSI Las Vegas" tiene muchos adeptos, luego vinimos nosotros y tuvimos que hacer un buen trabajo para mantener el listón alto.

P.- Y ahora, ¿qué franquicia tiene más seguidores?

R.- A nosotros nos ve mucha gente, entre ellos los fieles a "CSI Las Vegas". Desde el principio tuvimos un buen número de espectadores porque era la vuelta a la televisión de David Caruso después de "Policías de Nueva York" y había curiosidad por saber qué iba a hacer y cómo se iba a defender.

P.- Usted debutó en la pequeña pantalla a los diez años con "El show de Bill Cosby", intervino en las series "Rosswell" y "Felicity" y lleva más de seis años siendo Eric Delko ¿Cómo llegó a este personaje?

R.- Al mismo tiempo que me ofrecieron "CSI Miami", tenía una propuesta para hacer una comedia. Por intuición me decidí por "CSI" y acerté porque la otra propuesta no se hizo. Me llamó la atención la producción, sabía que podía ir bien porque Miami es una ciudad rápida, sexi, con mucha gente. Y, en cierta manera, nosotros recogemos el testigo de "Miami Vice", una producción que se vio en todo el mundo.

P.- ¿Definiría "CSI" como una serie realista?

R.- Sí, pero sin olvidar que estamos haciendo ficción. Intenta ser lo más realista y creíble posible cuando muestra los interrogatorios, el proceso de investigación, la tecnología que utilizan estos profesionales... Está claro que en 45 minutos, por muy bueno que seas, no se resuelve un caso.

P.- ¿Cómo le va con David Caruso?

R.- Tenemos muy buena relación. Es un actor con mucha experiencia y, solo con verle, aprendes muchas cosas. Está muy abierto a las ideas de los demás. Cuando algo no me gusta, no tengo ningún problema en decírselo.

P.- ¿Augura larga vida a Eric Delko?

R.- Estoy dispuesto a seguir porque me gusta lo que hago, pero nunca sabes qué puede pasar. Como actor, he crecido con un personaje que, al tener varios registros, me puede abrir muchas puertas.

P.- De momento, las del cine. Ya ha rodado dos películas.

R.- Quiero formar parte de buenas historias en la pequeña o gran pantalla. No tengo muchas ofertas del cine porque saben que tengo un contrato con la televisión.

P.- Si pudiera escoger la ciudad de un nuevo "CSI", ¿cuál elegiría?

R.- Tokio.

P.- Con el corazón en la mano, ¿cuál es su "CSI" favorito?

R.- Las Vegas es nuestra madre, pero he visto muy pocos capítulos. Visualmente, me gusta mucho la nuestra porque es luminosa, colorista. Ahora casi no veo televisión, pero de pequeño me pasaba ocho horas al día delante del aparato. La tele me ha enseñado muchas cosas. Ahora suelo ver deportes para desconectar. Debería ver más series para inspirarme.

Etiquetas