CONFLICTO LABORAL

Acuerdo sin despidos entre la editora de 'Público' y el comité

La empresa editora del diario 'Público' y de 'Público.es' anunció un Expediente de Regulación de Empleo el pasado 7 de septiembre, según el cual iban a ser despedidos 39 de sus trabajadores, el 20% de su plantilla.

Portada de publico.es
Acuerdo sin despidos entre la editora de 'Público' y el comité

La empresa editora del diario 'Público', Mediapubli, y su plantilla han alcanzado un acuerdo, aprobado por la mayor parte de los trabajadores, por el que se sustituirán los 39 despidos anunciados por 29 bajas incentivadas, a lo que se sumarán rebajas del 5 al 18 % en los salarios de la franja más alta.


Mediapubli, empresa editora del diario 'Público' y de 'Público.es' anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 7 de septiembre, según el cual iban a ser despedidos 39 de sus trabajadores, el 20% o de su plantilla.

Crisis y caída de los ingresos publicitarios

La grave crisis económica y su impacto en los medios, especialmente por la brusca caída de los ingresos publicitarios, fueron las causas del ERE, según la dirección. Las negociaciones iniciadas entonces han dado ahora resultado con un preacuerdo entre la dirección y el comité que ha sido aprobado por la plantilla de los centros de Madrid y Barcelona con 133 votos a favor, 6 en contra y 8 en blanco, según informan fuentes del comité de empresa y confirman fuentes cercanas a la dirección.


El acuerdo incluye que se produzcan 29 bajas voluntarias incentivadas (de las cuales 27 corresponden a Madrid y dos a Barcelona, informa el comité). A ello se suman rebajas en los salarios superiores a los 40.000 euros brutos anuales que van del 5 al 18% (los superiores se aplicarán a aquellos profesionales que cobran más de 100.000 euros brutos al año).


Fuentes cercanas a la dirección señalaron que la empresa está satisfecha, en la medida en que, dentro de que nunca es grato un proceso de esta naturaleza, siempre es mejor que se produzca con acuerdo.